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La marca que conquista los hogares españoles

  • Ocho de cada diez familias eligen ElPozo, una marca que mantiene su compromiso social y ha lanzado nuevos productos que incorporan la tecnología NaviLens para hacer el día a día más fácil a los consumidores
Una familia consumiendo alimentos ElPozo
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A la hora de elegir una marca o comprar un producto, la transparencia es un factor determinante en la decisión de los consumidores, que se guían por el sentimiento que esta le trasmite. Una de las marcas que ha trabajado en mejorar la experiencia del consumidor es ElPozo Alimentación, que desde hace 69 años cuida uno de los elementos que hacen que esté presente en tantos hogares españoles: la confianza. Así, en los últimos siete años, ElPozo ha conquistado a muchas familias y es la marca elegida por ocho de cada diez hogares, según el ranking de referencia Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

ElPozo Alimentación nació hace 69 años a partir de unos orígenes muy modestos, con un pequeño establecimiento en Alhama de Murcia y, con el tiempo, ha ido profesionalizando su actividad. El resultado es fruto de la humildad, el esfuerzo y la honradez. Desde entonces, se ha ido adaptando a las tendencias y necesidades de cada momento, y para ello, la I+D+i ha sido un eje prioritario de su filosofía, con importantes inversiones para evolucionar tanto en el propio producto como en los procesos. De esta manera, avanza en la mejora de las características nutricionales, el lanzamiento continuo de novedades y el desarrollo de nuevas gamas de productos que cubran las demandas.

El éxito de ElPozo para lograr esa confianza está en identificar las necesidades de los consumidores, que son el centro de sus decisiones, y adaptarse a ellas con innovación, rapidez y eficacia, seguir ofreciendo alimentos que garanticen salud, bienestar y confianza, y generar un mayor valor añadido a través de lo que tiene que ver con la experiencia de compra y consumo. Aplicar la innovación, mantener la calidad, promover unas prácticas sostenibles y respetuosas en la cadena de valor y en el entorno, apostar por la diferenciación y aportar valor añadido a los alimentos son las claves para conseguir crecer.

Código Navilens

Como compañía de alimentación, el principal reto que asume es alimentar al mundo y hacerlo de una manera sostenible para asegurar el planeta a las próximas generaciones y al propio sector. Para ello, y como agentes del cambio, está implicada en dar respuesta a los retos sociales en relación con una alimentación sostenible, adaptando sus productos y procesos a las estrategias de sostenibilidad.

Código Navilens en los distintos alimentos de ElPozo.

Así, avanzar hacia un mundo más igualitario es uno de los objetivos al que se dirige ElPozo, cada vez más comprometido en eliminar barreras y obstáculos y hacer el día a día más fácil a los consumidores. De esta manera, tareas tan sencillas como hacer la compra pueden convertirse en una odisea para muchas personas con algún tipo de discapacidad visual. Una nueva iniciativa de ElPozo Alimentación permite, a partir de ahora, facilitar esta experiencia.

La conocida marca de alimentación ha incorporado en el packaging de los productos de una de sus marcas, ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos más accesibles a las personas con problemas de visión. Para ello, se ha unido a la tecnología NaviLens, que facilita al usuario captar con la cámara del móvil y sin necesidad de enfocar, un sello de colores ubicado en el packaging del producto que se encuentra en el lineal del supermercado. Rápidamente, este detecta los productos que contienen el código NaviLens y, mediante indicaciones sonoras, guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo y comprarlo.

ElPozo Alimentación ha sido la primera empresa cárnica que adapta su packaging a esta tecnología para hacerla más inclusiva

Con este código, el móvil reproducirá en formato audio la información contenida en la etiqueta del producto sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos, composición nutricional y cualquier otro dato que contenga el envase.

ElPozo Alimentación ha sido la primera empresa cárnica que adapta su packaging a esta tecnología para hacerla más inclusiva. El nuevo código se incluye ya en una selección de los productos más destacados de ElPozo Extratiernos.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa "Todos a la Mesa" que la marca ElPozo Extratiernos está llevando a cabo y cuya finalidad es la de apoyar proyectos de carácter social, inclusivo y solidarios con los sectores más desfavorecidos y, especialmente, destinado a las personas mayores y a las familias con niños. Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad se suma a otras iniciativas que desarrolla ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico. La colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde 2016 contribuye a fomentar la inclusión y la diversidad.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es para ElPozo Alimentación.

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