
Popeyes, cadena de restauración especializada en pollo, ha inaugurado su primer restaurante en la provincia de Córdoba, en el Centro Comercial Arcángel. Con esta apertura, la marca además de generar hasta 30 empleos locales en Córdoba amplía su presencia en Andalucía, donde ya suma una inversión de más de 20 millones euros y genera 450 puestos de trabajo en sus 15 restaurantes (2 en Cádiz, 3 en Granada, 2 en Almería, 3 en Sevilla y Málaga, 1 en Jaén y este último en Córdoba). A medio plazo se trabaja para tener presencia en las ocho provincias, indica Yvette Altet, directora de Marketing de Popeyes en España.
La cadena aterrizó en España a finales de 2019, y cuenta ya con cerca de 90 establecimientos en el país y seis millones de clientes. Popeyes forma parte del grupo Restaurant Brands Iberia, que a través de sus marcas Burger King y Popeyes suma una inversión total de más de 310 millones de euros en Andalucía, donde emplea a más de 6.250 trabajadores en sus 211 establecimientos (193 de la marca Burger King, 3 de Tim Hortons y tras la apertura en Córdoba 15 de Popeyes).
Altet explica que el menú de Popeyes está basado en un producto "fresco y de origen 100% nacional. Estamos plenamente comprometidos con la gestión responsable de nuestra cadena de suministro y actualmente más del 75% de nuestro producto es de origen nacional. Por ejemplo, el aceite que utilizamos viene de Jaén y en línea con este propósito, estamos trabajando para incluir más proveedores andaluces con los que seguir mejorando el impacto positivo en la economía local".
Expansión
Los planes de la cadena pasan por doblar de largo su oferta actual en España, de los 90 establecimientos actuales a 200 restaurantes para 2024, y en Andalucía la previsión es de 10 nuevas aperturas para el segundo semestre de este año. "Hasta ahora, hemos invertido más de 20 millones de euros en la comunidad, aunque con las 10 próximas aperturas que tenemos en el horizonte dentro de nuestro plan de expansión, está previsto que lleguemos a los 34 millones", aseguran desde la empresa.
Yvette Altet señala que "Andalucía es una región muy importante para nosotros. Adía de hoy, es la segunda comunidad autónoma con más restaurantes en España. Es una apuesta segura por su gente, clima, gastronomía y cultura, que compatibilizan muy bien con la filosofía y espíritu alegre de Popeyes. Estamos muy agradecidos con la espectacular acogida que hemos recibido por parte de los andaluces desde que llegamos hace dos años a la región con la apertura de nuestro primer restaurante.
Ese primer restaurante se abrió en Chiclana (Cádiz), en la Avenida de los Descubrimientos, en plena temporada estival. "Fue una apertura clave para nosotros, porque marcó el inicio de nuestra firme apuesta de expansión y crecimiento en esta región", concluye Altet.
Relacionados
- Bares y restaurantes venden un 11,6% más y lideran el avance del sector servicios en febrero
- La mitad de los restaurantes tienen un elevado riesgo de impago
- El sueño americano de la propina llega a España: algunos restaurantes ya la piden en la cuenta
- La dueña de Burger King abrirá 120 restaurantes al año y entrará en localidades más pequeñas