
La facturación de las empresas de comidas y bebidas subió un 11,6% en febrero respecto al año pasado, mientras que la cifra de negocios de bares y restaurantes creció un 15,7%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El segmento del comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos, por su parte, la facturación aumentó un 5,2% interanual y un 10,7% durante los dos primeros meses del año, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó el 9,1% frente a febrero de 2022 y un 12,5 % en los dos primeros de este año.
La hostelería, que también incluye los servicios de alojamiento, registró una subida de la facturación del 16,9% interanual y del 21,6% frente a diciembre en su serie original, mientras que en la serie corregida de efectos de calendario la tasa de crecimiento interanual en febrero se sitúa en el 16,8% y la de los primeros meses de 2023 en el 21,9%.
La ocupación del sector de servicios de comidas y bebidas subió un 11,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior y creció un 4,2% frente a enero, según la serie original.
En el comercio mayorista de productos agrarios y animales vivos la ocupación aumentó un 1% mensual y un 0,4% interanual, mientras que en la venta mayorista de alimentos, bebidas y tabaco se incrementó el 1,2% frente a febrero de 2022 pero cayó un 1,2% respecto a enero. La hostelería registró un incremento de ocupación mensual del 4,2% y del 3,4% interanual en su serie original.