
El proyecto Capsa Vida, el proyecto inversor de Capsa Food ha cerrado su primera fase con la movilización total de 2,9 millones de euros a través de la colaboración con ocho iniciativas de emprendimiento de alto impacto innovador.
Durante estos tres primeros años, la iniciativa del proyecto de los dueños de Central Lechera Asturiana ha desarrollado una herramienta para trabajar sobre innovación en la cadena de valor alimentaria, acercando soluciones tecnológicas a dicha cadena y maximizando el impacto positivo ambiental y social de esta.
Capsa Vida ofrece un modelo para hacer prospectiva sobre el sector y trabajar en propuestas de valor, así como la adopción de alta tecnología. En términos de inversión, Capsa Vida ha movilizado 1,8 millones de inversión directa en proyectos de emprendimiento de alto impacto innovador, así como 1,1 millones en proyectos de innovación corporativos.
Los principales resultados de estas iniciativas se han compartido en LaGranjaSummit, un evento donde se han abordado los retos del sector y donde se ha reunido a toda la comunidad que permite desarrollar los proyectos que actualmente Capsa Vida tiene en marcha y en los que participan Entomo Agroindustrial, YowUp, Baïa Food, Naria (Nadie Sin Su Ración Diaria), Carbon Harvesters, Pentabiol, GrinGrin Foods y Nucaps Nanotechnology.