Retail - Consumo

La valenciana Blady Gros 'rescata' a la conservera gallega Cerdeimar

  • La firma valenciana quiere crear un grupo que llegue a 100 millones en 2024
  • Cerdeimar se encontraba en un Erte desde enero por problemas financieros
La conservera gallega.
Valenciaicon-related

Una de las empresas españolas más jóvenes del sector de la conserva y envasado, la valenciana Blady Gros, se ha hecho con la mayoría del accionariado de Cerdeimar, una de las marcas históricas de la Costa da Morte coruñesa con más de un siglo de historia. La empresa se encontraba inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) ante las dificultades para hacer frente a los pagos a los trabajadores, que ya se ha levantado con la entrada del nuevo socio.

Blady Gros inició su actividad hace 18 meses fundada por el empresario uruguayo Robert Pagliotti, que ya tenía experiencia en el sector atunero y que en este tiempo ya ha facturado más de 60 millones de euros, según la propia empresa.

A través de Blady Tuna Market, que tiene una planta en Torrent (Valencia), el grupo ha logrado ese fuerte crecimiento gracias a su especialización en envasado de atún pouch (en bolsa hermética), en el que es uno de los principales operadores número en España en este formato.

Según explica la compañía, la adquisición de la conservera de Camariñas (A Coruña) responde a los planes estratégicos del holding en su proceso de expansión y desarrollo, como estrategia para crecer y diversificarse. Así, Cerdeimar le aporta diversas líneas de envasado y su gran variedad de formatos en lata para diversificar su producto. Ambas suman cerca de 130 profesionales en plantilla.

Planes de crecimiento

Según su CEO, Robert Pagliotti, el objetivo es posicionarse entre las cinco grandes conserveras de España en los próximos años: "Nuestro rápido crecimiento ha sido posible gracias a nuestra capacidad de adaptación a entornos cambiantes, llenos de oportunidades que sabemos aprovechar" afirma Pagliotti, quien destaca que "las compañías necesitan expandirse para afrontar con garantías sus objetivos de eficiencia, optimizando sus procesos y metodologías, y potenciando así su internacionalización en ámbitos altamente competitivos".

Los planes de crecimiento de Pagliotti, de 35 años y con una experiencia de más de diez en el sector atunero, pasan por cerrar el próximo año una facturación de 100 millones de euros a través de su holding.

Por su parte, la familia Cerdeiras se muestra satisfecha por la continuidad de la empresa fundada en 1884, manteniendo así la fábrica a pleno rendimiento, garantizando los puestos de trabajo. "Nuestro compromiso era buscar una solución para el futuro de nuestra familia conservera, y nuestra continuidad está garantizada con la entrada en el accionariado del holding Blady Gros", explica Andrés Cerdeiras, director de Cerdeimar. La familia Cerdeiras trabajará junto con un nuevo equipo ejecutivo de máximo nivel, recién incorporado a la empresa que pasa a denominarse Blady Industrias Cerdeimar.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments