Retail - Consumo

El Corte Inglés prejubilará hasta con el 65% del sueldo a 630 mayores de 59 años

  • El grupo acuerda con los sindicatos una reordenación que afecta a 2.100 empleados
  • Los traslados desde las áreas administrativas tendrán los establecimientos comerciales como destino

El Corte Inglés y los sindicatos llegaron a última del lunes a un acuerdo para la reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales que afecta a 2.100 personas, en el que se incluyen bajas voluntarias para 630 trabajadores mayores de 59 años.

Según el Comité Intercentros, encargado de la negociación, el acuerdo establece un plazo de aceptación para los afectados por las bajas voluntarias de 21 días desde su notificación y les permitirá capitalizar el importe de todos los días de indemnización en un solo pago y que podrá alcanzar hasta el 65% del sueldo.

El mayor grupo de distribución español desbloquea de esta manera el proceso de modernización iniciado por la compañía en busca de una optimización de sus modelos de gestión a través de la reordenación de los servicios centrales para potenciar sus puntos de venta.

El acuerdo, según indica la compañía, se basa en las premisas del mantenimiento del empleo y del tratamiento especial de desvinculación voluntaria y en condiciones más favorables para los empleados que tengan más de 59 años a partir del próximo 30 de junio, y que en su mayoría cuenta con una larga antigüedad.

El acuerdo alcanzado anoche con los representantes de los trabajadores además prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios centrales de El Corte Inglés en Madrid, en las direcciones regionales y en otras unidades administrativas. En su primera propuesta, el grupo de distribución planteó hace un mes a los sindicatos un plan que afectaba a 2.324 trabajadores.

Culminación en dos años

En el caso de los traslados previstos en este proceso de reordenación, que se desarrollará hasta el 28 de febrero de 2025, se mantendrá el 50% del complemento personal con un tope máximo de 3.000 euros, así como el complemento de antigüedad, y se dará a los afectados con hijos menores de 12 años un preaviso de dos meses antes de la incorporación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud