Retail - Consumo

Las tiendas descuento Action venden un 30% más y logran un beneficio de 1.200 millones

La cadena de descuento holandesa especializada en productos no alimentarios Action cerró el año pasado con un aumento del 30% en sus ventas, que alcanzaron un valor de 8.900 millones de euros, entre otros motivos, gracias a la apertura de 280 tiendas en varios países.

La compañía, que empezó a operar en España en febrero del año pasado, logró un beneficio operativo de 1.200 millones de euros en un ejercicio en el que extendió su presencia a 10 países europeos y llegó a las 2.263 tiendas.

En 2023, Action ha ampliado esta presencia internacional a Eslovaquia y ha iniciado en nuestro país su expansión fuera de Cataluña, donde cuenta con seis establecimientos, gracias a su primera apertura en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares.

Además de la expansión, la compañía explica sus buenos resultados por el aumento del ticket medio, el final de las restricciones, al aumento de la calidad de su surtido y en la frecuencia de visitas de sus clientes, así como a un mayor reconocimiento de marca por la ampliación de su red de establecimientos

Según su directora general, Hajir Hajji: "Vemos que el interés por los descuentos es alto en todas partes. Nuestra fórmula, con una gama relevante de 6.000 artículos en 14 categorías de productos y mucha variedad al precio más bajo, es popular en todos los países donde estamos activos. Nuestros clientes visitan Action tanto para comprar productos de uso diario (productos de limpieza, artículos de cuidado personal como papel higiénico y compresas,) como para la compra de ropa o artículos de bricolaje, por ejemplo. El año pasado fueron especialmente populares los productos que ayudaban a mitigar los altos precios de la energía y la luz como por ejemplo mantas, calentadores eléctricos y velas. Al mismo tiempo, todas nuestras categorías de productos están aumentando".

La empresa, que este año celebra su 30 aniversario, da empleo en la actualidad a más de 80.000 personas de 136 nacionalidades y solo en 2022 creó 8.211 nuevos puestos de trabajo, dio formación a 61.343 de sus empleados y promocionó a 2.667 de ellos.

Con poco más de un año de presencia, Action cuenta con 160 empleados en España, un país en el que esperan crecer hasta los 20 o 25 establecimientos en 2023 y aumentar su plantilla a 600 personas.

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