
Con el aumento de precios y costes de producción, la reduflación, vender al mismo precio menor cantidad de producto, se ha vuelto una práctica cada vez más denunciada, hasta el punto de que la OCU estima que el 7% de la cesta de la compra se ha visto afectada.
Bolsas de patatas, verduras o snacks con más aire que otra cosa, menos cantidades de galletas en las cajas y productos que se hacen más pequeños; esta fórmula se está extendiendo en un contexto en el que, según la misma organización, el precio de la alimentación ha crecido por encima del 9% como consecuencia del aumento de las materias primas y de la energía.
Frente a este fenómeno, la cadena de restauración española Telepizza acaba de lanzar una nueva especialidad atípica en estos momentos de crisis, una Megamediana de 33 centímetros de diámetro, varios más que el resto de pizzas medianas del sector, según aseguran desde la compañía.
En este sentido, marca presume de ofrecer la pizza con la mejor relación tamaño-precio del mercado, por un precio de 6,95 euros tanto para recoger como para consumir en los propios restaurantes de la cadena.
Para esta iniciativa 'antireduflación', Telepizza ha lanzado cuatro recetas en las que, además, ha aumentado de forma proporcional a la base la cantidad de ingredientes que la acompañan y que, por lo tanto, se sirven en una caja más grande.
Con el lanzamiento de la Megamediana, Telepizza quiere volver a ser pionera en el mercado de la restauración organizada española y mantener una estrategia centrada en sus clientes en momentos complicados de subida de precios y después de que durante los primeros meses del año el consumo dentro de los locales y a través del servicio del takeaway haya aumentado un 46%.
"En estos momentos económicos convulsos, y como líderes de las pizzas a domicilio en España, debemos dar un paso adelante siendo conscientes de la importancia de ayudar a todas las personas a que disfruten de nuestras pizzas. Para ello hemos lanzado un paquete de medidas anti crisis enfocadas en ofrecer nuestras mejores pizzas a precios super competitivos. Más por menos. El primer paso es la Megamediana (la mediana más grande de todas) a sólo 6,95€, pero tendremos muchas más sorpresas durante el año", señala Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, dueña de Telepizza.