Branded Content

10 curiosidades sobre los 35 años de Telepizza

  • Ofrecido por Telepizza
  • Descubre la historia de la compañía que trajo la comida a domicilio a España
Madridicon-related

La marca líder en delivery pizza en España cumple 35 años llevando sus Telepizzas a los hogares de los españoles. ¿Quién no ha esperado con ansia la llegada de una de sus reconocidas motos rojas? Y, qué mejor que hacer un repaso por su historia, para ver cómo ha evolucionado la marca Telepizza. Y es que, gracias a su incansable espíritu innovador, ha contribuido enormemente al desarrollo del sector. Además, en este interesante camino hemos descubierto algunos datos curiosos que seguro que no sabías. ¿Te gustaría saber cuántas Telepizzas venden al año? ¿O cuánta salsa BBQ fabrican? Conoce un poco más sobre la historia de Telepizza con estos 10 curiosos datos.

1. Telepizza abrió su primer restaurante en 1987 en el madrileño Barrio del Pilar. ¿Sabes a cuánto vendían sus primeras Telepizzas?: ¡a 1.000 pesetas! Pocos años después, adaptaron su negocio al sistema de franquicias y, actualmente, la gran mayoría de los más de 700 restaurantes que tiene la marca en España son franquiciados.

2. ¿Sabes cuándo se piden más Telepizzas? Los sábados son los reyes de la semana, con diferencia, pero no siempre, porque los españoles adoran ver el fútbol y otros eventos deportivos mientras disfrutan de su Telepizza favorita y los días de partidos importantes suelen discutirle el trono a los sábados. Eso sí, el 1, el 5 de enero y el Día de Reyes, caigan el día de la semana que caigan, también son días de un alto número pedidos.

3. Se venden en torno a 36 millones de Telepizzas al año en España y alrededor de 57 millones en todo el mundo. ¿Te imaginas lo alta que sería la torre de cajas de Telepizza si se pudieran apilar todas juntas? ¡Sería gigante!

4. ¡El secreto está en la masa! Una masa especial con un proceso de elaboración único. 7 días de maduración, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado. De hecho, durante el último año, los maestros pizzeros de Telepizza han dedicado 108 millones de minutos para estirar y amasar la masa en la tienda.

5. La Barbacoa es la Telepizza que más se vende todos los años. ¡El año pasado se vendieron más de 6,5 millones de Telepizzas Barbacoa! Los clientes adoran esta salsa y en total se consume más de 1 millón de kilos al año para esta variedad de pizza.

6. Algunos están a favor y otros en contra. ¿Y tú, eres de piña en la pizza? Seguramente sea un debate interminable, pero ¿sabías que Galicia y Canarias son las comunidades en las que más Telepizzas Hawaianas se consumen?

7. Siempre con la innovación como bandera, Telepizza revolucionó el sector de la comida a domicilio en 2004 con su servicio e-commerce. Es decir, los españoles ya podían pedir sus Telepizzas favoritas por internet. Y, tan sólo 7 años después, volvió a hacerlo y, con el auge de los smartphones, lanzó su primera app para realizar los pedidos.

8. Telepizza continúa haciendo de la innovación su seña de identidad y, en junio de este año, se convirtió en la primera marca del sector en ofrecer la posibilidad de hacer los pedidos a través de WhatsApp. ¿Te apetece una Telepizza? ¡Un mensaje y listo!

9. La innovación de Telepizza no se limita solo a sus servicios y no han dejado de mejorar sus pizzas en estos 35 años. Para alegría de todos los celiacos, las Telepizzas sin gluten aterrizaron en 2008 y Las Veguis de Telepizza en 2021. La marca siempre quiere estar cerca de los españoles y tiene opciones para todos los gustos.

10. ¡Siempre a la vanguardia! La marca no ha dejado de reinventarse y situarse cerca de sus clientes. Por ello, este año 2022, coincidiendo con su 35 aniversario, Telepizza relanzó la marca actualizando su receta y volviendo al origen de su esencia: "El secreto está en la masa", uno de los claims publicitarios y de comunicación más reconocible para los consumidores en nuestro país.

En definitiva, Telepizza lleva 35 años creciendo e innovando junto a sus clientes. Una exitosa receta que ha llevado a la marca a contar con restaurantes en todas las comunidades autónomas y ciudades de más de 40.000 habitantes en nuestro país. Y como regalo por este aniversario, ¿quieres saber un último dato interesante sobre Telepizza? Gracias a la extensa red de restaurantes Telepizza, los españoles tienen, de media, un restaurante Telepizza ¡a tan solo 8 minutos y medio de su casa!

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.es

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky