Retail - Consumo

Eroski activa la primera 'cesta de ahorro' de España tras el pacto de Francia

  • La cadena aclara que esta medida no tiene nada que ver con el acuerdo alcanzado en Francia entre Gobierno y gran distribución

El grupo cooperativo Eroski activará este mes una campaña comercial para facilitar el ahorro a los consumidores que incluirá un "ajuste de precios" dentro de la iniciativa 'Cesta que enamora' que tiene previsto presentar en Madrid.

Fuentes de la compañía han precisado que esta iniciativa no tiene "nada que ver" con el acuerdo alcanzado por el Gobierno francés con los grupos de distribución para crear una cesta de productos "antiinflación", ya que llevan trabajando desde hace meses en esta campaña relacionada con el alza de la inflación.

En este sentido, desde la cooperativa han apuntado que han venido tomando una serie de medidas para favorecer el ahorro del consumidor desde el pasado año y esta nueva campaña es un paso "más" en la línea de seguir "ajustando tarifas", en el marco de su "compromiso" con los consumidores, pero se plantea "desde una forma distinta de comunicar".

En concreto, Eroski ha recordado que, a lo largo del pasado año, ofreció a los consumidores "una cesta económica" compuesta por 800 productos, así como otras iniciativas, entre ellas, la congelación de precios de 40 productos alimentarios navideños. Según ha apuntado, la campaña que se presentará el lunes continuará con su apuesta de "no trasladar subida de costes al consumidor e intentar favorecer su ahorro".

La propuesta de Carrefour

Carrefour ya intentó algo similar a finales de 2022, cuando lanzó su  cesta de la compra con 30 productos por 30 euros. Según explican desde la cadena, "los productos que forman parte de esta lista son productos presentes en cualquier despensa. Son de marca Carrefour y se ofrecen con el precio más bajo del mercado". Además, la compañía aclara que no es necesario realizar la compra conjunta de los treinta productos, sino que "cada producto de esta lista se puede adquirir de forma individual".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud