Retail - Consumo

Avanza Food acelera la expansión de Carl's Jr. en España y prevé abrir 18 restaurantes este año

  • Un tercio de las nuevas aperturas llegarán de la mano de multifranquiciados de la marca
  • La cadena cuenta actualmente con 39 restaurantes en nuestro país

Los planes para 2023 de Avanza Food, socio en España de la cadena californiana de hamburgueserías Carl's Jr., se mantienen con el objetivo de alcanzar los 60 restaurantes en nuestro país mediante la apertura a lo largo de este año de 18 nuevos restaurantes.

El operador de restauración multimarca, participado por el fondo Abac Solutions y dueño también de los derechos de explotación de marcas como Tony Roma's o Tommy Mel's, además de las antiguas licencias de hostelería de Heineken (Cruz Blanca, Official Irish Pub, Gambrinus), invertirá en un total de 13 millones de euros en aumentar en un 50% su actual red de hamburgueserías de Carl's Jr.

Los planes del equipo liderado por Sergio Rivas, al que a finales del año pasado se unió el ex fundador y consejero delegado de FoodBox (Santagloria, Volapie), Augusto Méndez de Lugo, pasan por el crecimiento mediante franquicias y por apostar por multifranquiciados de la marca en un tercio de estas nuevas aperturas que tendrán como áreas prioritarias de implantación la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía.

La marca estadounidense, que cuenta actualmente con 39 restaurantes en nuestro país, vivió el año pasado su mayor crecimiento europeo en España, país que concentra casi la mitad de la red de la enseña en el continente, lo que sirvió para que Avanza Food recibiera el premio al "Mejor Franquiciado Europeo del Año" de CKE, compañía propietaria de Carl's Jr. a nivel mundial.

En esta línea, el actual director general de Avanza Food, Augusto Méndez de Lugo, ha asegurado que el 2023 será el año de la consolidación de la marca en España, país en el que desembarcó en noviembre de 2017, y que éste vendrá marcado "por el impulso del crecimiento y la notoriedad de la marca en nuestro país. Cada vez son más los socios inversores que muestran interés en Carl's Jr. como una vía de negocio sólida y rentable, algo que sin duda demuestra que estamos ante una de las marcas con mayor proyección de futuro del sector".

Para esta nueva fase de crecimiento, Avanza Food ha reforzado recientemente su estructura con la incorporación, también desde FoodBox, de Reyes Giménez, que ha sido nombrada directora de Negocio y Comunicación Corporativa y cuya carrera ha estado ligada a la de Méndez de Lugo desde que coincidieran hace años en Burger King.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud