
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, destinará 80.000 euros a la promoción de las Rutas del Vino con las cuatro asociaciones del sector, las de las rutas de Calatayud, Cariñena, Somontano y Garnacha.
El convenio permite destinar 80.000 euros a la industria y comercialización de este producto que supone un elemento generador de riqueza, principalmente, en el medio rural. El objetivo es la realización de acciones para la promoción del sector enológico en Aragón, la promoción y el fomento de la marca conjunta 'Rutas del Vino de Aragón'.
En la comunidad, cuatro asociaciones representan las cuatro Rutas del Vino: la Asociación para la Promoción del Somontano, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino Campo de Cariñena, la Asociación para la Promoción Turística de la Garnacha y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud. Las cuatro están certificadas por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y el importe se distribuirá a partes iguales entre las cuatro.
El acuerdo del Consejo de Gobierno aprueba el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés para la gestión, entrega y distribución de las ayudas destinadas a la realización de las actividades promocionales.