Retail - Consumo

La demanda de moda de segunda mano creció un 33% en 2022

  • Las estimaciones de Milanuncios.com otorgan a este mercado un valor superior a los 43 millones de euros
  • La marca de abrigos francesa Monclair registró un aumento de la demanda del 47%

El mercado de la moda de segunda mano vivió el año en nuestro país pasado un fuerte crecimiento, con aumento de la demanda de un 33% en comparación con 2021, según datos del portal Milanuncios.com.

Los datos de este marketplace de referencia, con más de 22 millones de usuarios mensuales, indican que la categoría de moda de segunda mano sumó más de 578 mil anuncios entre enero y diciembre de 2022, generando un valor de más de 43 millones de euros.

En cuanto a volumen de oferta, la moda de segunda mano se situó el año pasado como la cuarta con mayor volumen de oferta, solo precedida de las de Casa y Jardín, Motor y Tecnología.

Con más de 46 mil búsquedas diarias relacionadas con artículos de moda en el portal, el aumento de la demanda afectó a todas las subcategorías, destacando especialmente la de Mujer, con un avance del 29% y Hombre, con un 28%, gracias, entre otros motivos, a la fuerte demande de marcas como Rolex, Nike, Louis Vuitton, Gucci o Tous, con un incremento medio de del 20%. Sin el embargo, el mayor incremento de demanda lo registró la marca francesa de abrigos Monclair, con un incremento de la demanda del 47%.

Desde la plataforma, propiedad del Adventia Spain (Fotocasa, Habitalia), apuntan a que el rápido crecimiento de este mercado podría estar ligado con la subida generalizada de precios registrada durante la segunda mitad de 2022, ya que la demanda de moda en su portal pasó de crecer un 3% en el tercer trimestre respecto al segundo a un 20% durante el último.

En este sentido, la tendencia de precios en el mercado de segunda mano de productos de moda experimentó en 2022 un descenso medio de precios del 2,6%, con la categoría de botas y ropa deportiva de mujer con descensos interanuales del 92% y el 69%, respectivamente.

En el terreno de los precios, camisas, polos y pantalones de hombre siguen siendo los más económicos en la segunda mano con una media de 25 euros, mientras que las camisetas y tops, con entre 10 y 15 euros, son los más asequibles entre las prendas de mujer.

Desde Milanuncios señalan que estos datos reflejan que los consumidores españoles han tomado conciencia sobre lo insostenible de tendencias en moda como el fast fashion, ya que según sus estadísticas, el 84% considera el segmento de la segunda mano como clave para la economía circular.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud