
La cadena de distribución alemana prevé contratar en España a más de 700 personas durante el primer semestre del año y superar los 7.400 empleados a finales de junio.
El año pasado la compañía incorporó más de 800 nuevos trabajadores a su filial española, 200 de los cuales correspondieron a las Islas Canarias, tras la llegada de la cadena al archipiélago en julio. En total, Aldi cerró el año con más de 6.600 empleados en España, un 14% más respecto al año anterior.
Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán más de 300 nuevas incorporaciones de las que más del 8% corresponden a personal de sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y a servicios corporativos.
En la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, Aldi prevé alrededor de 190 nuevas contrataciones hasta sumar un total de 1.500 empleados, aumentando su plantilla un 37% en los últimos tres años. Le siguen Andalucía y Extremadura, que también concentrarán alrededor de 160 contrataciones y donde Aldi espera superar los 1.500 colaboradores a finales de junio. Por su parte, Madrid, la zona centro y norte más de 60 nuevos empleos, aproximadamente.
En total, durante los últimos tres años, la compañía ha incorporado a cerca de 2.300 colaboradores como resultado de su fuerte plan de expansión en nuestro país donde, solo el año pasado inauguró 40 nuevos supermercados hasta alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m².
Para este año, la firma alemana contempla abrir 50 nuevos supermercados, entre los que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. La cadena de supermercados también seguirá consolidando su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas plataformas logísticas en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos).