Retail - Consumo

Aldi cierra el año con casi 400 supermercados en España, un 11% más de superficie comercial

  • La llegada a Canarias, con nueve establecimientos abiertos, ha marcado la expansión de la cadena en 2022

La cadena de supermercados Aldi ha cerrado su plan de expansión para este año en España con un total de 394 supermercados y alrededor de 440.000 metros cuadrados de superficie comercial, un 11% más que en 2021.

En total, la cadena alemana ha inaugurado en 2022 más de 40 nuevos establecimientos en todo el país, sumando cerca de 44.000 metros cuadrados nuevos de sala de ventas, con los que su rango de potenciales clientes se ha ampliado a 6 millones de personas.

La expansión de la compañía este año ha estado marcada por su llega da a las Islas Canarias, comunidad que ha protagonizado el mayor número de aperturas de Aldi en 2022, con un total de nueve tiendas desde su llegada al archipiélago en el mes de julio. El resto de nuevas aperturas de la cadena se ha concentrado en Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, aunque también ha aumentado presencia en Aragón, Murcia, Navarra o el País Vasco.

En el crecimiento de la cadena también ha tenido un papel relevante la apertura de su primer supermercado en Asturias, que abrió sus puertas en noviembre en la ciudad de Gijón, completando la presencia de la marca en todas las comunidades autónomas del norte de España.

Asimismo, la enseña ha anunciado que en 2023 inaugurará su primer establecimiento en la ciudad autónoma de Melilla.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments