Retail - Consumo

Sevilla Fashion Outlet ultima su ampliación y crece un 410% en ventas tax free

  • Marroquíes, colombianos y argentinos, principales clientes internacionales
  • Es propiedad de VIA Outlets, que también opera un centro en Mallorca
  • Ambos centros crecieron un 17% y alcanzaron 6,5 millones de visitantes

Sevilla Fashion Outlet prevé culminar a finales del año su segunda ampliación, que supondrá un incremento de 3.800 m2 de superficie (con un aumento del 20% de SBA), la creación de 17 nuevas unidades y una mayor oferta de restauración y servicios. El proyecto de ampliación está firmado por el estudio L35Architects, responsables de la renovación del estadio Santiago Bernabéu. Comercializado al 70%, ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros. En 2022 Sevilla Fashion Outlet ha crecido especialmente en el segmento del consumidor internacional, disparando la estadística de las ventas tax free a un 410% de crecimiento respecto de 2021.

Marruecos sigue siendo el principal emisor del cliente extranjero de este centro, seguido por Argentina y Colombia. Este espacio mantiene una propuesta de valor y servicios con enfoque turístico, como la devolución anticipada del IVA y todo un dispositivo de hospitalidad y atención multiidioma.

El centro comercial sevillano ha acogido las nuevas aperturas de Zwilling, Silbon y North Sails, además de la apuesta de Scalpers por duplicar su superficie comercial en el centro, convirtiéndolo en uno de los mayores puntos de venta outlet de la marca en España, explica la compañía. Álvaro Moreno, Adolfo Domínguez y Scotta1985 también han consolidado su presencia en Sevilla desde este destino de compras outlet.

VIA Outlets

El centro comercial es propiedad de VIA Outlets, compañía que nace en 2014 y es propiedad del fondo de pensiones holandés APG. Cuenta con un patrimonio de 11 espacios comerciales premium. En la actualidad opera en 9 pai?ses, con una superficie bruta alquilable de 267.000 m2 y ma?s de 1100 tiendas. En España, además de el centro de Sevilla, opera otro en Mallorca.

En España ha cerrado el ejercicio 2022 con un incremento del 18% de las ventas totales de sus marcas en 2021, superando el acumulado de 2019, el año con mejores resultados de su historia hasta la irrupción de la pandemia. Mallorca Fashion Outlet y Sevilla Fashion Outlet registraron más de 6,25 millones de visitas durante el año, un 16,5% por encima del ejercicio 2021.

El registro de transacciones se elevó en ambos centros, creciendo un 17% respecto del ejercicio anterior, en sintonía con el cambio generalizado en los hábitos del consumidor de textil moda en Europa y la resiliencia del segmento outlet en los momentos de incertidumbre económica.

Como subraya David David Kervyn de Lettenhove, Bussiness Director de VIA Outets en España, "este crecimiento pone de manifiesto una vez más la sostenibilidad y eficiencia de nuestro modelo de las 3R -remodelación, remerchandising y remarketing-. El visitante encuentra en nuestros centros un mix comercial atractivo, más servicios, una experiencia de compra más completa. Y los brandpartners, por su parte, un socio flexible con una propuesta basada en la cooperación y la transparencia, -además de nuestro enfoque turístico- para sus proyectos de expansión en el Sur de Europa".

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