Retail - Consumo

El centro comercial Parquesur de Leganés se transforma en Westfield Parquesur

  • Westfield llega a más de 1.000 millones de consumidores al año
  • El Grupo posee y opera 82 centros comerciales
  • Está presente en Estados Unidos y 11 países europeos
Centro comercial Parquesur

Unibail-Rodamco-Westfield ha anunciado este miércoles que el emblemático centro comercial Parquesur de Leganés pasa a ser Westfield Parquesur. El motivo de este cambio de nombre forma parte de la estrategia de la compañía en Europa, que nace de la vocación de combinar su marca internacional única con una fuerte herencia local.

Además, está directamente relacionado con el propósito del grupo, "Reinvent Being Together", que explora nuevas formas de unir a las personas en lugares excepcionales. Westfield Parquesur se une así a una red mundialmente reconocida de espacios emblemáticos en Estados Unidos y Europa que, en conjunto, llegan a más de 1.000 millones de consumidores cada año.

El rebranding continúa la expansión de la marca Westfield en Europa a medida que la empresa impulsa nuevos ingresos a través de la publicidad en medios de comunicación y las experiencias de marca, convirtiendo su enorme afluencia de 550 millones de visitas en todos sus activos europeos en un público cualificado, al tiempo que aprovecha el importante valor de la marca Westfield para los minoristas, que ven un 20% más de ventas en los centros de URW, incluso en comparación con otros centros comerciales de categoría A.

Según Caroline Puechoultres, Chief Customer Officer de URW: "El cambio de marca de estos centros continúa nuestra estrategia de expansión de Westfield en destinos europeos emblemáticos en las ciudades más ricas y de mayor influencia. La importante oportunidad que ofrece tanto a los minoristas como a las marcas esta red de destinos cada vez más conectada digitalmente no tiene parangón: a través de Westfield nuestros socios pueden llegar a decenas de millones de consumidores europeos, impulsando nuevas posibilidades en publicidad, marketing de marca y comercio minorista."

Por su parte, María Alberola, Directora de Marketing de Unibail-Rodamco-Westfield en España: "El rebranding de Westfield Parquesur es un gran reconocimiento a la apuesta que el grupo viene realizando desde hace años por sus activos en España, valorados como espacios de referencia en las ciudades en las que están ubicados. En el caso de Westfield Parquesur, con este cambio de nombre queremos que mantenga su fuerte identidad local y sus vínculos con la comunidad, mientras se beneficia del efecto halo de la marca, que incluye la mejora de los eventos, las experiencias y los servicios".

Sostenibilidad

Westfield Parquesur comparte una serie de características con los demás centros Westfield, se encuentra en excelente localización con inmejorables opciones de transporte, tiene características arquitectónicas y de diseño distintivas y un enfoque de primera clase en términos de compromiso con la comunidad, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, aparte de contar con una oferta y unos servicios únicos.

Además, con el objetivo de construir marca y comunicar este cambio de Parquesur a Westfield Parquesur, URW ha lanzado un spot protagonizado por Juan Salazar, El Chunguito, en el que intenta -sin éxito- y en clave de humor, pronunciar el nuevo nombre del centro comercial. La campaña la ha realizado la agencia de PR creativo True y el próximo 6 de octubre se celebrará un evento muy especial para festejar esta nueva etapa. 

Espacios emblemáticos

Unibail-Rodamco-Westfield es promotor y operador mundial, de destinos comerciales emblemáticos, caracterizado por su dinamismo, y con una cartera de activos valorada en 55.000 millones de euros a 30 de junio de 2022, de los cuales el 87% procede del comercio minorista, el 6% a oficinas, el 5% a centros de convenciones o exposiciones y el 2% a servicios. 

En la actualidad, el Grupo posee y opera 82 centros comerciales, incluyendo 53 flagships en las ciudades más dinámicas de Europa y Estados Unidos. Presentes en dos continentes y 12 países, Unibail-Rodamco-Westfield es una plataforma única para retailers y eventos de marca, que ofrece una experiencia excepcional y constantemente renovada para sus clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.