Retail - Consumo

Lidl abre cinco tiendas en un año en Andalucía con 30 millones de inversión

  • En 2023 inaugurará la plataforma logística de Escúzar
  • Tiene actualmente 130 establecimientos y dos almacenes en la comunidad

El plan de expansión de Lidl en Andalucía llevó a la compañía a invertir, solo durante 2022, unos 30 millones de euros en la inauguración de 5 nuevos establecimientos, que permitieron la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en el territorio. La cadena de supermercados cuenta ya con cerca de 130 tiendas en la región y dos almacenes en funcionamiento (en Málaga y Dos Hermanas -Sevilla-). Asimismo, tiene previsto inaugurar, este mismo año, una nueva plataforma logística en Escúzar (Granada), en una parcela de más de 132.000 metros y tras una inversión de unos 85 millones.

Las aperturas se produjeron en San José de la Rinconada -Sevilla- (Calle Hospital de las Cinco Llagas, en junio), en Rota -Cádiz- (Calle Avenida de la Libertad s/n, en julio), en San Fernando -Cádiz- (Calle Ferrocarril s/n del Polígono Industrial de Fadricas, en julio) y en Málaga y Córdoba ciudad (Calle Navarro Ledesma 182 y en el km. 4 de la Carretera Palma del Río del Parque Logístico, en septiembre y noviembre, respectivamente.

Cliente andaluz

La compañía ha aumentado, en el último año, más de un 13% sus compras en Andalucía (hasta superar los más de 1.550 millones anuales) y ya trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces, a los que realiza compras de artículos regionales como fruta y verdura, cervezas, lácteos, quesos y vinos, entre otros.

El valor de las exportaciones de bienes agroalimentarios de Andalucía realizadas por Lidl alcanza ya los cerca de 1.280 millones (un 82% del total de las compras que realiza en esa región).

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y ya cuenta con más de 3.100 empleados directos. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la región ya supera los 1.580M€ anuales aportados al PIB (un 1,09% del total) y es responsable de unos 34.000 empleos directos, indirectos e inducidos (un 1,08% del total), según el último estudio de PwC.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments