Retail - Consumo

Dia aumenta un 9,6% sus ventas y logra recuperar cuota de mercado

  • Los ingresos en España crecen un 6,3%
  • El 80% de las tiendas españolas operan bajo el nuevo formato

Las ventas brutas bajo enseña de Dia han alcanzado los 5.317 millones de euros en España, un 6,3% más que en 2021, con un avance en las ventas comparables de 11,6% en el cuarto trimestre, ganando cuota de mercado, según ha adelantado hoy la empresa.

A nivel global, Grupo Dia cierra el ejercicio con un incremento de las ventas netas del 9,6% comparado con el año anterior, alcanzando los 7.286 millones de euros, y con un impulso del 7,3% en las ventas comparables. Así, en un ejercicio complejo, la compañía enlaza tres trimestres consecutivos de ganancia de cuota de mercado.

Objetivos

"Hemos cerrado un año desafiante y de gran relevancia para Dia en el que hemos cumplido los objetivos marcados en nuestra hoja de ruta. El impulso en las ventas constata que la profunda redirección del negocio iniciada en 2019 ha servido para consolidar un modelo y una propuesta de valor ganadores que nos acerca al final del proceso de transformación", asegura el CEO de la compañía, Martín Tolcachir.

Los datos a cierre de año "muestran un crecimiento consistente apoyado en nuestra propuesta de valor diferencial para nuestros clientes. Este nuevo Dia se sustenta en un nuevo modelo de tienda de proximidad, la expansión del canal online, en la revisión de nuestro surtido y en la apuesta por la calidad de la marca Dia y está plenamente implantado en España y Argentina", agrega Tolcachir, que destaca que en el último año se han transformado 809 y 255 tiendas, respectivamente. Además, en España se han abierto 23 nuevas tiendas y 101 en Argentina.

Dia ha cerrado un año clave en el despliegue de su estrategia de proximidad con más del 80% de su red operando bajo el nuevo formato comercial en España, el 60% a nivel global.

"Ha sido un año de grandes avances para Dia en España. No solo hemos avanzado en la transformación de nuestras tiendas para ofrecer una experiencia de compra fácil, rápida y accesible, en cada tienda de barrio y online, sino que nos ha permitido ver que nuestros clientes valoran nuestra apuesta por la Nueva Calidad Dia, productos de gran calidad a precios asequibles que nos permiten ser un aliado del ahorro de los hogares", asegura por su parte Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

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