
El 75% de los españoles realiza compras a través de su teléfono móvil, la tasa más alta de Europa donde le siguen Italia (72%), Reino Unido (62%) y Austria (56%), según una encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es.
El estudio también revela que los dispositivos más usados en estas compran corresponden a los que soportan el sistema Android y que el domingo, entre las ocho y las nueve de la noche, es el momento preferido por los españoles para consumir a través del teléfono móvil.
La encuesta también aporta datos sobre el alto índice de penetración de las compras online en nuestra sociedad, ya que el 66% de los consumidores consultados realiza al menos una compra al mes a través de internet, mientras que el 23% lo hace semanalmente. Esta alta recurrencia es más elevada entre los jóvenes, ya que un 28% de los españoles de entre 35 y 44 años admite que compra online todas las semanas.
Sin embargo, el estudio de idealo.es también refleja el avance de las compras online entre los más mayores, la población de entre 55 y 64 años, que registra un mayor incremento en frecuencia de consumo semanal, pasando de un 11% en 2021 a un 18% a finales de 2022.
Por géneros, la frecuencia de compra online es más alta entre las mujeres, con una de cada cuatro reconociendo este hábito semanal frente al 21% de los hombres.
Ropa, calzado y electrónica
La encuesta de la empresa sitúa a la categoría de moda como la que más compras online acapara, con la ropa (44%) y el calzado (40%) a la cabeza, seguida de los productos electrónicos en tercer lugar, con un 38% del consumo.
En cuanto al avance de las redes sociales como plataforma de comercialización electrónica, el informe sitúa a YouTube, Instagram y Facebook como las más usadas por los compradores españoles, aunque TikTok es la que más crece respecto a 2021, con un avance del 20%, y Twitch entra por primera vez en el ranking.