Retail - Consumo

Shein recorta su valor en más de 30.000 millones en una nueva ronda de financiación

  • El gigante textil chino estaba valorado en 100.000 millones de dólares desde abril

Pese al fuerte crecimiento que está registrando Shein, el gigante textil chino ha planteado un recorte de su valoración de más de 30.000 millones de euros. La firma está negociando una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros), según adelanta Financial Times.

La valoración de la marca pasaría de 100.000 millones de dólares en abril a 65.000 millones ahora, lo que equivale a un recorte de 35.000 millones de dólares (unos 32.000 millones de euros), un 36% menos.

Desde el mes de abril, Shein está experimentando problemas de financiación por parte del capital de riesgo. Además, la empresa se encuentra en medio de un mercado cerrado para las ofertas públicas y la suma de estos dos factores ha tenido como consecuencia una crisis de financiación, según Financial Times

Al igual que en la primera ronda de financiación, participan inversores como el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y General Atlantic. Ahora los inversores esperan ganar una mayor participación de la empresa, pues el gigante textil necesita recaudar entre 1.500 y 3.000 millones de dólares.

Shein pretende lanzar una oferta pública este año en Estados Unidos. Según informa Financial Times, la compañía obtuvo 30.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, incluidos 6.000 millones de dólares en efectivo, que usará para diversificarse en pagos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud