Retail - Consumo

La industria alimentaria facturó hasta noviembre un 18,5% más que en 2021

La facturación de la industria alimentaria creció el 17,9% en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria -excepto de productos de molinería y alimentación animal- acumuló un aumento del 18,5% de media en los once primeros meses de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La fabricación de bebidas tuvo una facturación un 10,3% superior en noviembre en tasa anual y un 16,6% más elevada en la tasa acumulada entre enero y noviembre.

La industria del tabaco registró un aumento de sus cifras de negocio del 22,3% anual en noviembre y un descenso del 1,4% en el acumulado del año hasta ese mes.

Entre los fabricantes de bienes intermedios, la facturación de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal se incrementó el 26,3% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2021, y se elevó el 26,9% entre enero y noviembre, según el INE.

La cifra de negocios en la industria española en general subió el 13,7% anual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y el 13,6% en la serie original. La variación mensual fue del 4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario y, entre las actividades con las tasas mensuales más altas, destacó la industria del tabaco, con el 35,7% más de facturación respecto a octubre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud