La entidad financiera y la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete han renovado el convenio de colaboración con el que la cooperativa de crédito muestra su apoyo a esta organización que impulsa iniciativas en el medio rural bajo criterios de economía sostenible, como proyecto social, contando con las poblaciones en las que se llevan a cabo y de medio ambiente.
El convenio firmado entre ambas recoge una aportación económica para facilitar el desarrollo del proyecto "Despertadores Rurales Inteligentes", puesto en marcha por Apadrina un Olivo para impulsar el desarrollo económico y social del medio rural mediante la incubación de proyectos en áreas despobladas.
Además, también se trabaja en la creación de espacios co-working y co-living para facilitar el trabajo en los pueblos, aprovechando los beneficios de vivir y trabajar en ellos.
La firma del convenio ha tenido lugar en Oliete con la presencia de Alberto Alfonso, cofundador de Apadrina un Olivo, y Emilio Mallén, director de zona del Bajo Aragón de Caja Rural de Teruel.