
Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración por el que trabajarán de forma conjunta en iniciativas para el sector agrícola y ganadero.
De este modo, Caja Rural de Teruel y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón pondrán en común sus medios para realizar acciones en favor de las cooperativas agroalimentarias en la provincia de Teruel.
El acuerdo contempla, entre otras actividades, la realización de jornadas y seminarios vinculados a los sectores agrícola y ganadero, que han demostrado ser fundamentales en la economía de la provincia.
Cooperativas Agroalimentarias Aragón, conocida también como Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA), tiene por fin la representación, coordinación y defensa de los intereses de las cooperativas agroalimentarias, según refleja la Ley de Cooperativas de Aragón, e integra a Cooperativas y SATs y, por tanto, a los agricultores y ganaderos en ellas asociados.
Por su parte, Caja Rural de Teruel viene desarrollando una política de especialización en el sector agrario, con productos y servicios, tanto propios como de las empresas pertenecientes a su grupo, dirigidos específicamente a los agentes y profesionales del sector.
La firma del convenio de colaboración ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de Cooperativas Agroalimentarias Aragón, situadas en el Paseo Echegaray de Zaragoza, con la asistencia del presidente de la Federación, José Víctor Nogués Barraguer, y el presidente de Caja Rural de Teruel, José Cuevas Moreno.