Retail - Consumo

Mango utilizará un 100% de materiales sostenibles para 2030

  • "La nueva estrategia de sostenibilidad es un eje transversal en toda nuestra estrategia empresarial", señala Toni Ruiz
  • Antes de acabar el año, publicará la lista de sus fábricas Tier 3
Una tienda de Mango. Luís Moreno
Barcelonaicon-related

La firma de moda Mango actualiza sus objetivos de sostenibilidad. La compañía ya lanzó hace un lustro su primera colección Committed, en la que utilizaba materiales sostenibles; una línea que ha crecido en importancia en los últimos años. Para 2030, la textil catalana quiere que el 100% de las fibras usadas sean de origen sostenible.

A través de un comunicado, la empresa explicó que ha actualizado su compromiso de sostenibilidad, denominado Sustainable Vision 2030, que incorpora nuevos indicadores en la materia.

Con la renovada estrategia, la compañía propiedad de Isak Andic centrará sus esfuerzos en avanzar hacia una colección más sostenible en la que se priorizarán fibras con un menor impacto ambiental y con criterios de circularidad. El objetivo final: que en 2030 el 100% de los materiales sean de origen sostenible o reciclados.

Mango aspira a la neutralidad climática para 2050

A largo plazo, el plan es incluso más ambicioso. Mango quiere alcanzar la neutralidad climática para 2050. Así, fijó metas intermedias de reducción de emisiones y propósitos de reducción de consumo de agua y plásticos.

El compromiso no es solo con el medio ambiente. También es con las personas. La compañía prevé a finales de 2022 convertirse en la primera gran empresa de moda en España en publicar la lista de sus fábricas Tier 3, relacionada con proveedores de materiales como tejidos y fornituras, como ejercicio de transparencia acerca de sus esfuerzos en pro del bienestar de los trabajadores.

"La nueva estrategia de sostenibilidad no es un objetivo que cumplir, sino un eje transversal integrado de nuestra estrategia empresarial y modelo de negocio que condiciona nuestra toma de decisiones y el impulso de proyectos y acciones", explicó Toni Ruiz, consejero delegado de la organización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud