Retail - Consumo

Inditex abre su mayor tienda Lefties del mundo en el centro de Madrid

La mayor tienda de Lefties del mundo, con más de 4.000 metros cuadrados y tres plantas de la marca con la que Inditex compite con Primark, ha abierto en el corazón comercial de Madrid, en la calle Montera.

El grupo textil gallego ha esperado al arranque de la campaña navideña para estrenar en el centro de la capital su Lefties Digital Store, un concepto de tienda que incorpora innovaciones tecnológicas que integran el canal digital y presencial como probadores inteligentes que gestionan automáticamente los accesos; el silo automatizado para recogida de pedidos 'online' y devoluciones mediante cintas autónomas; servicio de cafetería o fuentes de agua, incluso para mascotas; máquinas de arcade y puntos de recogida de ropa usada.

Además de integrar el pago a través del sistema Easy Pay, el centro cuenta con una gran pantalla 3D que recibe a los clientes a la entrada y un circuito digital de pantallas donde se pueden consultar las últimas colecciones y los servicios de la tienda.

Asimismo, Inditex ha implantado en esta tienda servicios experienciales como el de personalización de prendas para crear piezas únicas y zonas temáticas fijas para las principales colecciones cápsula de la marca, entre ellas The Puffer, Ugly X-MAS, NBA, Kappa, Now Collection, Party, Perfumería, Tecnología, Sportswear y Maternity.

El local forma parte de un desarrollo inmobiliario promovido la familia mexicana Díaz-Estrada, ya que se ubica en el mismo edificio emblemático del Hotel Thompson Madrid, inaugurado hace unas semanas y que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados.

La apuesta de Inditex por este local, muy próximo a la gran tienda de Primark de la calle Gran Vía, forma parte del plan de reorganización de su red de tiendas tras la reestructuración anunciada por la pandemia, que implicaba el cierre de 300 establecimientos en España de todas sus marcas. El grupo de Amancio Ortega anunció a finales de 2020 que bajaría la persiana a dos de sus tiendas más longevas de la capital, el local de Lefties y la tienda de Pull& Bear de la Gran Vía, que cerró sus puertas el pasado mes de abril.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud