Retail - Consumo

Avanza Food acelera y abre cinco restaurantes de Carl's Jr. en noviembre

El grupo de restauración Avanza Food, propiedad del fondo Abac Capital, abrió durante el pasado mes de noviembre cinco nuevos restaurantes de la cadena californiana de hamburguesas Carl's Jr., cerrando el año con un total de 38 establecimientos y con la previsión de llegar a los 60 en 2023.

Con estas aperturas, el mercado español se consolida como el más importante para la marca californiana y amplía su expansión a nuevas localidades donde todavía no tenía presencia como Granada, A Coruña y Benidorm, además de reforzar su apuesta por ciudades estratégicas como Zaragoza y Sevilla, donde han inaugurado sus segundas hamburgueserías.

En todos los casos, los nuevos restaurantes serán gestionados en régimen de franquicia por empresarios locales.

El mes de noviembre ha puesto de manifiesto además la apuesta de Carl's Jr. por el mercado andaluz, donde ha abierto las puertas de dos establecimientos en solo una semana. El 17 de noviembre anunciaba su llegada a Granada, con su primer restaurante en el Centro Comercial Nevada Shopping. Y el 21 de noviembre, anunció la apertura de su segundo local en Sevilla, situado en la Avenida de la Buhaira. Con esta doble apertura, la enseña alcanza los 7 establecimientos en Andalucía, y consolida su presencia en cinco de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, con restaurantes en Málaga (2), Sevilla (2), Almería, Granada y Cádiz (Jerez de la Frontera).

En 2022 Avanza Food ha recibido el premio al "Mejor Franquiciado Europeo del Año" de CKE, compañía propietaria de Carl's Jr. a nivel mundial, gracias a los resultados alcanzados en 2021 en las diferentes auditorías de calidad y evaluaciones operativas realizadas por consultoras externas, así como por su crecimiento, tanto en volumen de aperturas, como de ventas comparables.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments