Retail - Consumo

Amazon inaugura en Dos Hermanas su mayor instalación solar in situ de Europa

El gigante del comercio electrónico inaugura hoy en su centro logístico de la localidad sevillana de Dos Hermanas la mayor instalación in situ de energía solar de Amazon en Europa, más de 13.300 paneles con una capacidad total de generación de 5,26 MW de energía renovable.

Los paneles se distribuyen entre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, y se espera que produzcan más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1500 hogares españoles.

Los paneles, instalados sobre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, tienen capacidad para producir más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles, según destaca la compañía.

Aunque la compañía cuenta con un total de 26 instalaciones solares similares para dotar de electricidad a sus centros españoles, Amazon también está invirtiendo en proyectos de energía renovable off-site de gran escala. Así, actualmente dispone de proyectos para poner en marcha 13 plantas solares y tres parques eólicos en nuestro país con una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable. Cuando todos estén operativos, serán capaces de generar suficiente energía para alimentar el equivalente a más de 850.000 hogares españoles al año.

Estos 16 proyectos están ubicados en Andalucía (comunidad en la que Amazon cuenta con tres plantas solares), Aragón (una planta solar y tres parques eólicos), Castilla-La Mancha (cuatro plantas solares), Castilla y León (una planta solar), Extremadura (tres plantas solares) y Madrid (una planta solar).

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Autonomo
A Favor
En Contra

Excelente trabajo , esto es lo que hay que hacer , ocupar todos los tejados antes de utilizar suelo rustico o de huertas en el peor de los casos sin necesidad de realizar nuevos tendidos de alta o media tension , la produccion y el consumo estan en el misma zona

Puntuación 4
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Lo escrito es una majadería......

Lo real es, el BCE inaugura......

Amazon no ha puesto ni un euro,

Todo créditos no retornables, proporcionados por el BCE para potenciar las supuestas energías Verdes, que ni son ecológicas, ni producen energía suficiente para compensar la gastada en su elaboración,

Lo propio para obtener el mismo resultado sería Fabricar Canutos, que provocan menos contaminación en su fabricación, y no conllevan la destrucción de las infraestructuras energéticas desarrolladas y construidas a lo largo del siglo XX que tanto sudor y bienes de capital costaron

Puntuación -1
#2