Retail - Consumo

Amazon elevará su apuesta renovable en España hasta superar los 1,5 GW de capacidad

  • La compañía anuncia un nuevo parque eólico en Aragón y una primera granja solar en Castilla y León
  • En total, la empresa ha anunciado 71 proyectos renovables en todo el mundo

La capacidad de generación de energía verde de Amazon en España superará los 1,5 GW tras el anuncio de la compañía de que construirá un nuevo parque eólico en Aragón (39,96 MW) y una granja solar en Castilla y León (28,6 MW), su primer proyecto de renovables en esta comunidad.

Los nuevos proyectos anunciados por el gigante del comercio electrónico elevan a 16 el número de instalaciones de generación de energías renovables en nuestro país, con 13 granjas solares y tres parques eólicos previstos.

La instalación aragonesa se sumará a los otros dos parques eólicos y la granja solar que Amazon ya tiene en la comunidad y, entre los cuatro, concentrarán una capacidad renovable combinada de 184,56 MW.

La distribución geográfica de este parque se compone de tres granjas solares con una capacidad renovable combinada de 343,7 MW en Andalucía; una granja solar y tres parques eólicos en Aragón, con una capacidad de 184,56 MW; tres granjas solares con una capacidad de 567 MW en Extremadura; cuatro granjas solares en Castilla-La Mancha, con una capacidad de 332 MW; una granja solar con 28,6 MW de capacidad en Castilla y León; y una granja solar con una capacidad de 74 MW de energía renovable en la Comunidad de Madrid. 

En total, la compañía ha anunciado hoy la puesta en marcha de 71 proyectos en diferentes países y aumentarán su capacidad renovable total en 2,7 gigawatios (GW) a nivel mundial. Entre las instalaciones anunciadas, se encuentra la construcción de su primer proyecto en Latinoamérica, una granja solar de 122 MW que estará ubicada en Brasil.

Proyectos en todo el mundo

En el continente europeo, donde la empresa cuenta ya con 117 proyectos de energía renovable, Amazon ha avanzado sus primeras instalaciones solares en tejados en Francia y Austria, además de primera granja solar en Polonia. En la región de Asia-Pacífico, la firma pondrá en marcha sus tres primeros proyectos de envergadura en India, con tres granjas solares en Rajastán que aportarán una capacidad combinada de 420 MW. Por su parte, en América del Norte, donde su proyecto renovable está mucho más asentado con 202 instalaciones, Amazon aumentará en 1 GW su capacidad en el sureste de Estados Unidos.

Con los 71 proyectos presentados hoy, la empresa de Jeff Bezos se consolida como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de 379 proyectos de energía renovable en 21 países, consistentes en 154 parques eólicos y solares y 225 instalaciones solares en los techos de sus edificios, que suman una capacidad de 18,5 GW de energía renovable.

A finales de 2021, Amazon había alcanzado un 85% de energía renovable en todo su negocio. Una vez que todos estos proyectos estén operativos, generarán 50.000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable, el equivalente al consumo anual de energía 13,4 millones de hogares europeos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.