Retail - Consumo

Lidl invierte 4 millones para abrir su mayor tienda en Córdoba

  • Tiene ya 10 establecimientos en la provincia
  • La compañía compra a proveedores andaluces por valor de 1.550 millones

Lidl ha inaugurado una nueva tienda en Córdoba, ubicada en el Parque Logístico (km. 4 de la Carretera Palma del Río). La compañía ha invertido más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento, ejecutados por empresas locales. La apertura de este nuevo punto de venta ha generado 23 nuevos puestos de trabajo. Es la tienda más grande de Lidl en la ciudad de Córdoba.

Lidl está presente en Córdoba desde 1996 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 10 tiendas en la provincia. Gracias a su actividad local, la compañía aporta alrededor de 74 millones de euros al PIB cordobés y es responsable de un total de 1.500 empleos (entre directos, indirectos e inducidos), lo que supone que, por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales en la provincia, según un informe elaborado por la consultora independiente PwC.

La cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética en su nueva tienda, como el sistema de domótica y control del edificio, la iluminación LED, maquinaria de clima y frío industrial de bajo consumo para reducir las emisiones de CO2, así como más de 850 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 30% del consumo energético total del edificio.

Productos andaluces

Además, hasta el próximo 23 de noviembre, la cadena fomentará el consumo de productos típicos de las ocho provincias andaluzas como vinos, conservas de pescado, pimientos asados, cervezas y embutidos, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso que Lidl mantiene desde hace años con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza. Desde hace más de un año, para impulsar el consumo de este tipo de productos de proximidad entre sus clientes, la marca está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 130 tiendas de Andalucía, con un sello distintivo bajo el lema "Es andaluz, es bueno". La compañía compra producto andaluz por valor de más de 1.550 millones de euros anuales y colabora de manera recurrente con más de 80 proveedores locales.

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