Retail - Consumo

Lidl refuerza su apuesta por Andalucía y destina 3,4 millones para su nueva tienda en Málaga

Nuevo supermercado de la cadena en Málaga. elEconomista

La cadena alemana Lidl continúa reforzando su apuesta en Andalucía y ha anunciado una nueva apertura en la región, un supermercado de 1.200m2 , ubicado en el malagueño barrio de El Cónsul, en el que ha invertido 3,4 millones de euros.

La nueva tienda, que abrirá al público mañana jueves 15 de septiembre, prestará servicio también a la zona de Teatinos-Universidad y ha generado un total de 27 nuevos empleos.

"Hemos confiado su ejecución a un total de ocho empresas malagueñas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local", han destacado desde la cadena de supermercados en una nota de prensa.

Productos andaluces

La cadena de supermercados trabaja de manera regular con más de 80 proveedores de la región y cada año realiza compras en Andalucía por valor de unos 1.550 millones de euros. El 82% de los productos andaluces que adquiere Lidl se exporta y se comercializa por las tiendas que tiene repartidas por más de 30 países.

En la nueva tienda de Málaga también se podrán adquirir estos productos de 'kilómetro cero' que la compañía comercializa bajo el sello 'Es Andaluz' y que alberga entre otros embutidos, quesos o cervezas.

Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con esta, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, 6 de ellas abiertas en los últimos cinco años. Según datos de PwC, la compañía aporta cada año más de 1.400 millones de euros al PIB de la región, lo que supone un 1% del total y genera alrededor de 30.300 empleos albergando directos, indirectos e inducidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky