
La estrategia de Familia Martínez Zabala, compañía que agrupa marcas como Bodegas Faustino, Marqués de Vitoria o Valcarlos, tiene como pilar fundamental, según la bodega, de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas en áreas de energía, residuos o gestión del agua. Además, la empresa asegura quue tiene el foco en las necesidad y prioridades de los mercados internacionales que cada vez consumen más vinos orgánicos.
La compañía explica que basa su futuro en cuatro pilares: familia, viñedos, sostenibilidad e innovación, que han sido plasmados en la nueva imagen corporativa que ha impulsado para potenciar todas las marcas de su portafolio, según la consejera delegada de la compañía, Lourdes Martínez Zabala.
La consejera delegada de Familia Martínez Zabala también recalcó las diferentes acciones que Familia Martínez Zabala desarrolla alrededor de la sostenibilidad y el medioambiente, para mejorar la calidad de los viñedos y los vinos; y la innovación que desarrolla, tanto relacionada en tecnología como en aspectos comerciales. En este punto destacó que ha lanzado más de 20 nuevos productos en los últimos años.
La estrategia de Familia Martínez Zabala pasa por abrir nuevos mercados y crecer con vinos de alto valor, según su Consejera Delegada. Como ejemplo de ello, la compañía agrupa en "Martínez Zabala Gallery" una gama exclusiva compuesta por vinos singulares y especiales, de crianza exclusiva y procedentes de los mejores viñedos. Y, a modo de ejemplo, Faustino está reconocida como una de las marcas más admiradas a nivel mundial.