Retail - Consumo

El Corte Inglés arranca la campaña de Navidad y facilita un ahorro del 25% para los clientes

  • Se espera crecer por encima del mercado, al contrario de lo que se percibe desde Europa
  • La compañía fomenta la producción nacional, la sostenibilidad y el catálogo digital

Hoy arranca la campaña de juguetes de Navidad del Corte Inglés. La compañía mantiene la estrategia fundamental y desde del 4 de noviembre hasta el 23 de este mismo mes, porque comprando los juguetes entre estas fechas se acumula el 25% del importe para emplearlo del 26 de diciembre al 2 de enero.El sector del juegues está consolidado y siempre se mantiene como una prioridad. Esto hace que sea un sector resguardado sobre todo durante toda la campaña de Navidad.

"Planteamos una campaña al alza y esperamos crecer por encima del mercado. De hecho, Europa prevé una campaña negativa. Ya no hay restricciones por el coronavirus y se prevé una Navidad como las de antes", añaden la jefa de Marketing, Raquel Jiménez, y la jefa de compras, Esther Díaz.

El catálogo digital cada vez irá teniendo más peso. "La diversión de los niños comienza con el catálogo de juguetes. Gracias a esta modalidad podrán jugar a la vez que eligen", confirma la responsable de compras de juguetes y videojuegos del Corte Inglés, Guadalupe Corzo. Este ofrecerá la posibilidad de escribir la carta a los Reyes Magos online y enviarla directamente. Asimismo, permite que se compren los productos directamente. No obstante, "más del 30% de la venta online se recoge en tienda", aseguran fuentes de la compañía.

Una de las grandes novedades de esta compañía es la personalización de los juguetes. Por ejemplo, los peluches y los disfraces podrán llevar bordado un nombre. Además, el Corte Inglés pretende focalizar la producción de juguetes en España; pero sobre todo las muñecas. "Desde siempre España ha sido uno de los principales productores y exportadores de muñecas", alega Corzo. El año pasado la producción de marca propia fue de un 15% y se espera que este año siga igual, afirman desde el Corte Inglés.

En lo que respecta a la sostenibilidad, el Corte Inglés fomenta su compromiso con el medioambiente. Durante el mes de noviembre, se podrán en las tiendas un contenedor para que cualquiera pueda comprar un juguete en las tiendas y donarlo directamente, que se harán llegar a las asociaciones Cruz Roja Juventud y la Fundación Aladina, que serán las encargadas de repartir los juguetes en base a las necesidades. Además, de juguetes solidarios que estarán señalizados, y por cada uno que se compre se donará un juguete a estas organizaciones.

En esta campaña se ha introducido un juguete 306º. Este peluche es 100% sostenible y por cada uno que se compre, la compañía donará un euro para ayudar con la reforestación del monte de Teruel. "Hay mucha oferta nueva, aunque se mantengan los grandes clásico. Renovamos el surtido en base a las tendencias", dice Corzo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud