
A principios de octubre, McDonald's lanzó una edición limitada de su emblemático Happy Meal para los no tan niños. Una noticia que los adultos más nostálgicos acogieron con gran ilusión, así como los oportunistas, quienes han aprovechado para crear todo un mercado de reventa de las famosas cajas en eBay y Facebook Marketplace. Hay quien pide hasta 300.000 dólares por un trío de juguetes sin abrir.
La nueva versión es una colaboración entre la cadena de comida rápida y la marca de ropa de calle Cactus Plant Flea Market. Además un Big Mac o 10 McNuggets, patatas fritas y una bebida, la caja también contiene una figura de las cuatro creadas para la ocasión. Tres de ellas son versiones artísticas de Grimace, Hamburglar y Birdie the Early Bird. La cuarta es un pequeño personaje amarillo llamado Cactus Buddy que viste una camiseta de McDonald's.
La famosa caja llegó a los establecimientos de la cadena de comida rápida el 3 de octubre y, conforme desaparecían de las tiendas, iban apareciendo en el mercado secundario con precios considerablemente superiores. Por los juguetes individuales, los vendedores piden entre 10 y 30 dólares, mientras que el precio de las cuatro figuras coleccionables juntas suele rondar los 60-70 dólares.
Una de las cifras más altas la ha alcanzado un pack de 150 juguetes sin estrenar. Según el historial de ventas de eBay, un comprador ha pagado 2.400 dólares por ellos, es decir, unos 16 dólares por figura.
Sin embargo, el mercado también se ha llenado de ofertas muy poco realistas. Ejemplos de ello son los 300.000 dólares que pide un vendedor por un pack compuesto por Grimace, el Hamburglar y Birdie, o los 25.000 dólares -más gastos de envío- que quiere otro por un Happy Meal sin abrir. Según publica CNBC, estos anuncios no han recibido ni una sola puja.
La cadena de comida rápida también anunció esta semana que volverá a comercializar su famoso cubo de "truco o trato" para Halloween. Se trata de la primera vez en cinco años que la compañía comercializa esta pieza decorada para parecer un fantasma, un duende o una calabaza (conocidos como McBoo, McGoblin y McPunk'n, respectivamente), según recoge Market Watch. La noticia ha disparado las búsquedas en Google de este producto, lo que invita a pensar que puede convertirse en una nueva tendencia en el mercado secundario.