Retail - Consumo

McDonald's lanza un Happy Meal para adultos en homenaje a los nostálgicos

  • El próximo lunes 3 de septiembre estará disponible
Fuente: Twitter de McDonald's

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's ha rendido tributo a los melancólicos de su emblemático menú para niños, Happy Meal, lanzando una versión para adultos. Así lo ha anunciado la multinacional en un comunicado y en sus redes sociales.

Será este lunes 3 de octubre cuando empiece a comercializarse esta nueva versión. Por el momento sólo estará disponible en EEUU, aunque no se descarta que pueda producirse una expansión fuera del país. 

La versión de las famosas cajas de comida de McDonald's contiene una porción adecuada para adultos, con un Big Mac o una caja de 10 piezas de McNuggets, con patatas fritas y una bebida. Esta edición limitada estará disponible en los restaurantes, en el autoservicio, a domicilio o en la aplicación de McDonald's.

Esta nueva iniciativa ha nacido de una colaboración con la marca de ropa de calle Cactus Plant Flea Market, a la que McDonald's ha calificado como "una de las marcas más importantes de la cultura".

En cuanto al precio de los nuevos Happy Meal, la cadena no ha anunciado cuál será su coste. Aunque se prevé que varié dependiendo del mercado, como hace en la actualidad la cadena. "Estamos tomando una de las experiencias más nostálgicas de McDonald's y, literalmente, la reempaquetamos de una nueva manera que es hiper relevante para nuestros fans adultos", dijo Tariq Hassan, director de marketing y experiencia del cliente de McDonald's USA, en el comunicado de prensa.

Describiendo la colaboración como "una pieza única de arte y cultura." "Esta es otra forma de reavivar el amor de una nueva generación por nuestra comida y nuestra marca", añadió.

Las personas que compren el Happy Meal en la App de McDonald's entrarán automáticamente en un sorteo semanal para ganar productos de la marca. McDonald's regalará unos 40.000 dólares en merchandising a lo largo de octubre a 362 ganadores. Estos premios van desde camisetas, sudaderas con capucha hasta sillas "de tamaño adulto inspiradas en Grimace", cada una de ellas valorada en 599 dólares.

La cadena rápida estadounidense lanzó la noticia con un cambio en sus redes sociales. Decidieron eliminar todo el contenido anterior y publicaron dos nuevas entradas donde anunciaban de forma divertida el lanzamiento. En las imágenes muestran a los juguetes de las nuevas cajas para adultos. Tres de ellos se basan en personajes de McDonald's: Grimace - la mascota morada de la cadena-, Hamburglar -el ladrón de hamburguesas-, y Birdie -el principal personaje femenino de McDonaldland-. El cuarto personaje es Cactus Buddy es un nuevo personaje en alusión a la compañía con la que realizan este nuevo proyecto.
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky