Retail - Consumo

El plan de Alemania para legalizar la marihuana al descubierto: se podrán comprar hasta 20 gramos

  • Según un documento que recoge el plan del Gobierno de coalición

Alemania planea permitir que los adultos compren y posean hasta 20 gramos de cannabis para uso personal como parte de su plan para legalizar la droga, según propuestas del gobierno citadas en los medios locales.

Los planes de la coalición gobernante incluyen un límite del 15 % para la cantidad de THC (la sustancia química de la hierba que te coloca) permitida en los productos de cannabis, o del 10 % para los jóvenes de 18 a 21 años, informó el grupo de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland. el miércoles, citando un documento del gobierno. El cannabis estaría sujeto automáticamente al impuesto sobre las ventas, así como a un impuesto separado basado en el contenido de THC, agregó RND.

Cuando se le preguntó sobre el informe en una conferencia de prensa regular, una portavoz del Ministerio de Salud dijo que los departamentos gubernamentales relevantes aún están discutiendo el proyecto de ley y que los detalles podrían cambiar.

Hablando ante la cámara baja del parlamento este mes, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo que la legislación para legalizar el cannabis tendría como objetivo central la protección de la salud de las personas.

"El cannabis debe consumirse de manera que proteja a quienes lo consumen y proteger la salud es de suma importancia", dijo Lauterbach a los legisladores del Bundestag. "No se trata de expandir el consumo".

Otros detalles del documento citado por RND incluyen:

- Los impuestos deben conducir a un precio minorista cercano al precio del mercado negro.

- Se permitirá el cultivo de hasta dos plantas de cannabis

- La demanda debe satisfacerse cultivando dentro de Alemania

El cannabis ya no debería clasificarse legalmente como estupefaciente

- Se permitirá la venta en tiendas autorizadas y farmacias

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments