Retail - Consumo

DHL incrementó sus gastos de combustible un 50%

  • La compañía apuesta por el SAF y prevé un 60% para el año 2023
Camión de DHL. Foto: Europa Press

DHL Express sigue dando pasos adelante hacia la sostenibilidad y prevé aumentar el uso de SAF (combustible de aviación sostenible) hasta un 60% en el año 2030. Así lo confirmó el pasado viernes su director general en España, Miguel Borrás, ante las preguntas de elEconomista.es. El directivo confirmó que los costes de la compañía habían aumentado un 50% en los últimos meses como consecuencia, principalmente, del incremento del precio del combustible, tanto de aviación como el de otro tipo de vehículos.

En esta situación, DHL no cuenta con coberturas financieras, según afirmó Borrás, lo que les obliga a comprarlo a precio de mercado, impidiendo que pueda aplanar los picos de subidas.

Pese a ello, el grupo prevé invertir 7.000 millones de euros en los próximos años a nivel global en materia de sostenibilidad. En este sentido, Borrás recordó que, entre sus inversiones, la compañía tiene la compra de los primeros doce aviones totalmente eléctricos para su red de distribución global. Aunque su rango de operación es por el momento escaso, las previsiones de futuro "son buenas", según palabras de Borrás.

Crecimiento en B2B

Por otro lado, Borrás se mostró optimista en las previsiones de crecimiento de la empresa para el próximo año, asegurando que, en base a que durante los primeros trimestres de 2022 el crecimiento fue de en torno al 10%, la perspectiva es seguir creciendo entre un 5 y un 10% en total entre el comercio B2B tradicional y el comercio electrónico.

"Picos" de actividad para la empresa, como el Black Friday, Ciber Monday y Navidad, se prevé que se reflejen en un incremento de la actividad de DHL Express tanto en transporte como en entregas. Este año, DHL Express prevé un incremento de entre el 10 y el 15% con respecto a 2021.

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