Retail - Consumo

smöoy cierra la campaña de verano con un incremento de ventas del 56%

  • La compañía logra un crecimiento del 9% sobre los niveles prepandemia

La cadena de yogur helado smöoy ha cerrado su campaña de verano con una facturación un 56% superior a la del año pasado y unos incrementos que, en algunos casos, triplican los vividos en 2021.

La compañía ha duplicado el porcentaje de crecimiento de su facturación del año pasado, situado en un 26,31%, y con un incremento del ticket medio del 9,43%, casi el triple del alcanzado el ejercicio anterior, cuando superó el 3,8%.

Estos datos a suponen un incremento de un 9% sobre las ventas del ejercicio 2019 a iguales puntos de venta, marcando las líneas de recuperación sobre la situación prepandemia, a cierre del tercer trimestre.

Los planes de expansión de la cadena han reflejado igualmente un importante desarrollo, con un crecimiento de superficie comercial del 14,63%. El formato más demandado por los nuevos franquiciados ha sido el modelo smöoy yogur, seguido del smöoy cream y por último los smöoy R (Rubik y Road).

"Más allá de las cifras de crecimiento totales, nuestra atención se centra principalmente en la mejora constante de las cifras de rentabilidad y en dar respuesta de la forma más eficiente a los constantes cambios que se vienen produciendo en este escenario actual del mercado, así como en la adaptación y automatización de nuestros procesos con la implementación de las nuevas herramientas que estamos incorporando a nuestra actividad cotidiana", ha afirmado Nuria Martínez, fundadora de smöoy.

Recientemente, la compañía ha iniciado un plan de reducción de envases de un solo uso; ha renovado las infraestructuras e instalaciones de su planta de producción de Alcantarilla (Murcia) para reducir todos los consumos eléctricos y de agua en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas y ha incrementado su colaboración con diversas ONGs.

En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food, un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.

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