Retail - Consumo

Restalia, dueño de 100 Montaditos, facturó 33,4 millones el año pasado, un 64% más

  • El resultado consolidado de Restalia se sitúa en 7,7 millones de euros

Restalia, el holding de restauración propietario de cadenas como 100 Montaditos o The Good Burger, alcanzó en 2021 una facturación de 33,4 millones de euros, lo que supone un 64% más que en 2020.

Las ventas alcanzadas por la red de franquiciados del grupo se incrementaron en un 22% respecto al 2020, según informa la compañía, lo que pone de manifiesto un comportamiento positivo y de crecimiento en el sector de la restauración organizada tras dos años de pandemia.

El resultado consolidado de Restalia se sitúa en 7,7 millones de euros, significativamente superior al de un 2020 en el que situó en 278.000, y todo esto teniendo en cuenta unas ayudas técnicas y económicas puestas a disposición de los franquiciados de sus marcas y que se han incrementado desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la compañía cerró el pasado ejercicio con un total de 1.800 puntos de venta, entre locales de retail y de restauración dentro y fuera de España, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes. En 2021, además, Restalia vendió más de 74 millones de montaditos en sus 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas en TGB - The Good Burger.

Con estos datos positivos, la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas originales de restauración organizada con presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, da por superada la pandemia y mantiene sus expectativas de crecimiento a pesar de la crisis energética y la presión inflacionista.

En este sentido, la compañía asegura que sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico que les permitió crecer en 2008 a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial.

Crecimiento internacional

El año pasado la compañía estrenó locales de sus marcas en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, además de reabrir en Miami. En Portugal, Restalia ha conseguido en solo dos años un crecimiento del 100%, pasando de tener 19 locales en 2019 a duplicar su presencia en 2021, con 38 locales en todo el país.

A la recuperación de resultados ha contribuido la reorganización empresarial que tuvo lugar a principios de 2021 y por la que se ordenó la compañía en cuatro áreas especializadas bajo el nombre comercial Restalia Holding: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments