Retail - Consumo

MediaMarkt abre su primera macrotienda en Madrid y se lanza a la venta de coches

  • La marca ha bajado sus precios un 6% en este año a pesar del contexto inflacionista
  • La tienda incluye córners de TotalEnergies, Caixabank y Zurich para ofrecer servicios energéticos, financieros y seguros

MediaMarkt inaugura este viernes su primera macrotienda, una TechVillage, en el centro comercial de Majadahonda, con una inversión de más de cinco millones de euros y una superficie total de 8.180 m2. Por primera vez la compañía se lanza a la venta de coches de la mano de Volvo, Fiat y Citroen; además de motos. Asimismo, destaca por ser una tienda boutique con más de 25 marcas como Apple, Samsung o LG y ofrece espacios a empresas como TotalEnergies, Caixabank o Zurich, entre otros, para otorgar a sus clientes servicios energéticos, financieros y de seguros.

El establecimiento es la quinta tienda de este modelo a nivel europeo tras las aperturas de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. Ahora, la marca tiene previsto dos aperturas más antes de finalizar el año, una de ellas será en Torrejón de Ardoz. Además, de cara al año que viene el director general de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha confesado que "tenemos pendiente cinco o seis proyectos para los que no hay restricciones de inversión". También ha reconocido "estamos buscando que la próxima TechVillage sea en Barcelona".

El director general ha confesado durante la presentación del establecimiento que "hemos logrado reducir los precios alrededor de un 6% porque el mercado de la tecnología doméstica es deflacionista y, además, hemos asumido gran parte de los costes relacionados con las materias primas para que no perjudiquen al consumidor final".

Por otro lado, el director general ha señalado que las previsiones para el cierre del ejercicio fiscal de 2022 se han superado alrededor de un 2% y 4%. Asimismo, se ha incrementado la cuota de mercado y el peso del mercado digital ha crecido un 22%. "Antes de la pandemia, Mediamarkt era el cuarto actor digital, y ahora podemos decir que somos el segundo actor justo por detrás de Amazon".

Metas de futuro para 2025

Los objetivos de la compañía de cara a 2025 es conseguir una facturación de aproximadamente 3.000 millones, de las cuales por lo menos 1.000 sean digitales. Por otro lado, tienen previsto que para el mismo año la cuota de mercado alcance el 25% gracias a las 150 tiendas físicas que tienen previsto conseguir.

Del mismo modo, "trabajamos para nuestros clientes y para nuestro equipo", por ello, MediaMarkt ha firmado un acuerdo con Seur y con Correos para facilitar los puntos de recogida para sus clientes y así lograr el objetivo de tener más de 4.000 puntos en toda España. Sumado a esto, la empresa ha lanzado un proyecto en Madrid llamado "Same Day", por el cual si un cliente realiza un pedido antes de medianoche le llegará su producto en el mismo día. "Acercar la tecnología para hacer más fácil la vida de los clientes", ha resaltado Álvarez.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments