Retail - Consumo

Carrefour lanza un servicio de suscripción digital con un ahorro del 15% en frescos

  • También garantiza el precio más bajo en su marca Carrefour
  • Bonificará con el 10% sobre el total del repostaje en sus estaciones
  • Mantiene su lista básica de 30 productos a 30 euros
Medidas de Carrefour para ahorrar en la compra

Carrefour ha diseñado un plan de ahorro ante inflación que se concreta en diez medidas que incluye una suscripción que ofrece un 15% de descuento en frescos, así como bonificaciones en los carburantes y la lista básica de 30 productos a 30 euros.

Carrefour ha diseñado un plan de ahorro, que estará vigente hasta el próximo 8 de enero, para aliviar el impacto la inflación y contribuir a preservar el poder adquisitivo del consumidor, con medidas entre las que destacan un servicio de suscripción digital con el que ofrece a sus clientes un ahorro del 15% en todos los productos frescos, bonificaciones en los carburantes o una lista básica de 30 productos a 30 euros.

En concreto, la compañía ha presentado este jueves su 'Compromiso Carrefour, 10 medidas para ahorrar', un conjunto de medidas "reales" con las que quiere "proteger globalmente las economías domésticas, especialmente en sus gastos más cotidianos" en un contexto marcado por el debate surgido después de que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, propusiera a la distribución topar el precio de algunos alimentos básicos.

Con estas acciones, Carrefour ha subrayado que quiere proteger el ahorro de las familias españolas y, en especial, facilitar el acceso a los productos frescos sin restricciones.

Entre las medidas destacan 'Mi Abono Carrefour +', un servicio de suscripción digital con el que ofrece a sus clientes un ahorro del 15% en todos los productos frescos, adquiridos en cualquiera de sus tiendas así como en su canal online.

"El impulso de esta iniciativa responde a la misión de Carrefour con la transición alimentaria para todos", ha resaltado el grupo, que garantiza así el acceso a productos frescos de temporada a diario, de cercanía y kilómetro cero, con una "medida sin precedentes" para el consumo doméstico. Tras testarlo desde octubre de 2021 en Bilbao y Zaragoza, la firma extiende ahora este servicio a nivel nacional.

Para disfrutar de este servicio, solo hay que ser socio de El Club Carrefour y tener descargada la app Mi Carrefour. Con una cuota mensual de 5,99 euros renovable automáticamente, gratuita durante el primer mes y acumulable en el Cheque ahorro.

De esta forma el cliente acumula en su Chequeahorro el 15% de las compras de charcutería, carnicería, frutería, panadería, pescadería y platos preparados, desde el momento del alta, pudiéndose consultar el ahorro obtenido por este servicio en todo momento en la app.

El cliente que se suscriba a 'Mi abono Carrefour +' podrá sumar este nuevo ahorro a los que ya tenga a través de cupones y las tarjetas para Joven menor de 30, Superfamilias y 65+, por las que la compañía descuenta el equivalente al IVA en las compras de productos frescos.

Gasolineras y lista básica

Asimismo, la compañía garantiza el precio más bajo en su marca Carrefour, ya que si un cliente lo encuentra más barato en otro establecimiento, la compañía le devuelve diez veces la diferencia. Además, cada último fin de semana del mes el grupo bonificará con el 10% sobre el total del repostaje en sus estaciones de servicio, que se acumulará directamente en el ChequeAhorro del cliente. Durante el resto del mes el descuento se mantiene con el 8%.

A estas medidas se suman el listado de 30 productos de marca Carrefour por 30 euros presentes en la despensa de cualquier familia, donde se garantiza "la máxima calidad y el precio más bajo del mercado", una iniciativa similar a la puesta en marcha previamente por Carrefour Francia.

La compañía mantendrá el precio de los productos hasta el 8 de enero del próximo año y el cliente puede elegir libremente los artículos y unidades que necesite de la lista. Igualmente, Carrefour ha incrementado un 50% el número de productos de sus miniprecios, con un precio fijo de 0,99 y 1,99 euros y cuenta ya con 1.500 artículos de marca propia y de fabricante.

Otra iniciativa son los cupones descuentos, con más de 15 cupones descuentos cada mes en la app a todos los clientes de El Club Carrefour personalizados en función de sus compras. La compañía también aplicará descuentos especiales, ya que a través de El Club Carrefour ofrece ahorros y descuentos especiales para familias numerosas, mayores de 65 y jóvenes.

Otra medida es la financiación gratuita 0% TAE, con la que la cadena ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar gratis sus compras de alimentación en tres meses con la tarjeta PASS, que es gratuita. Igualmente pueden financiar sus compras si superan los 200 euros en 10 meses sin intereses.

El plan de ahorro recoge, por último, un 25% de descuento en las principales marcas sin gluten (cada mes en el Día Sin Gluten, acumulable en el Chequeahorro) y descuentos desde el 30% al 50% en productos con fechas de consumo próximo ubicados bien en neveras específicas o en lineales debidamente señalizados, en línea con el compromiso antidesperdicio que mantiene la compañía.

Todas las medidas anunciadas este jueves son compatibles con las ventajas de El Club Carrefour y con la oferta de más de 10.000 productos, cada día en promoción. Este conjunto de iniciativas está en línea con la campaña 'Poder Elegir Es Poder Ahorrar', puesta en marcha el pasado mes de abril, donde el consumidor elige sin restricciones cómo ahorrar, al obtener los mayores descuentos en los artículos que más consume, convirtiendo así todas sus decisiones de compra en actos de ahorro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments