Retail - Consumo

Los propietarios de Siro trasladan a Mañueco su apuesta por una compañía "competitiva, rentable y sostenible"

Mehmet Ilkin, socio de Afendis y miembro del Consejo de Cerealto Siro Foods, con Fernández Mañueco
Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este miércoles a los representantes de los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods, que han trasladado su compromiso de hacer de la empresa "una compañía competitiva y con un modelo de negocio rentable y sostenible".

Según ha explicado la Junta a través de un comunicado de prensa, los representantes de los nuevos propietarios han trasladado a Fernández Mañueco las líneas básicas de actuación que están llevando a cabo y sus prioridades para convertir a Cerealto Siro en una compañía competitiva, rentable y sostenible.

Además, han abordado los retos a los que se enfrenta Cerealto Siro "en un contexto de inflación sin precedentes, con los costes de la energía y las materias primas disparados", precisa la Junta.

La reunión de hoy ha sido el primer encuentro institucional del presidente con la nueva propiedad de la empresa con sede en Venta de Baños (Palencia), tras la venta este verano que permitió hacer frente a la "difícil situación financiera" que atravesaba. Y, según explican las mismas fuentes, ambas partes han manifestado su intención y disposición a seguir manteniendo abiertas vías de diálogo y colaboración que redunden en la generación de riqueza en Castilla y León.

Tanto el jefe del Ejecutivo autonómico como los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods han mostrado su coincidencia en el "papel protagonista" que han tenido en este proceso la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y los ayuntamientos afectados, así como los trabajadores y los nuevos y antiguos propietarios de una compañía agroalimentaria que emplea a cerca de 2.700 personas en la Comunidad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments