
La cadena de gastronomía italiana del grupo AmRest, La Tagliatella, presentará en sus más de 200 restaurantes el próximo jueves, coincidiendo con el 'Día Mundial del Corazón', su propuesta Cuore Felice, una iniciativa realizada en colaboración con el Cima Universidad de Navarra para apoyar su investigación sobre enfermedades cardiovasculares.
Se trata de una selección de platos pensados para compartir y que han sido elaborados limitando los productos con contenido de ácidos grasos saturados, azúcares simples y sal y potenciando, en cambio, el uso de materias primas con un perfil nutricional beneficioso para la salud cardiovascular.
El objetivo de La Tagliatella es ofrecer una opción a quienes quieren disfrutar de la gastronomía italiana sin renunciar a una alimentación con menos calorías y grasas, además de contribuir a la investigación de enfermedades cardiovasculares aportando el 2% de la recaudación de Cuore Felice al Cima. Esta iniciativa junto al Cima Universidad de Navarra se une a la colaboración que ya mantiene la cadena con el Ministerio de Consumo y su Plan HAVISA de hábitos de vida saludables.
"Llevar una alimentación saludable es muy importante para tener una buena salud. Nuestro cuerpo necesita nutrientes que hagan que nuestro organismo funcione correctamente a lo largo del día y conseguir reducir el riesgo de padecer enfermedades. Además, existen distintas alteraciones implicadas en el desarrollo de enfermedades como la insuficiencia cardíaca. Nuestro grupo investiga las causas presentes en estas patologías para tratar de forma personalizada a los pacientes", apunta la Dra. Arantxa González Miqueo, directora del Programa de Enfermedades Cardiovasculares del Cima.
Los platos incluidos en Cuore Felice son Tartar de Bacalao con tomate, calabacín y aguacate, acompañado de lechugas, tomates cherry y vinagreta de cítricos y aguacate; Trio de Bruschetas con pistacho, rúcula y compuestas por berenjena, ricota, tomate cherry confitado y albahaca; Langostino, calabacín y aliño de aguacate; Pizza Scampi e Verdure, con tomate, berenjena, langostinos, calabacín, tomates cherry y aliño de aguacate; Pizza Cuore Felice, con tomate, mozzarella, copa, champiñones, cebolla confitada y tomates Cherry; y Grazie Mille, una crema de vainilla y cítricos, helado de fresa y pistacho molido. Esta selección se irá renovando con nuevas propuestas en los próximos meses.