Retail - Consumo

El mundo del retail se adapta a las nuevas tecnologías entrando en el metaverso y con IA

  • Los pagos con biometría se realizaran en 3 segundos

El mundo está cambiando. Las innovaciones tecnológicas como el blockchain, la biométrica y la Inteligencia Artificial (IA) son algunas de las novedades. Las tendencias actuales indican que el q commerce (facilidad y convenencia), los pagos con biometría, zero waste commerce (economía circular y sostenibilidad) junto con la 'museificación' del retail y la llegada de las tiendas al metaverso son solo el comienzo de una nueva era en el sector.

Los consumidores buscan efectividad y rapidez, de ahí el paso de las dark kitchen a los dark store. Estos últimos son micro almacenes que facilitan la distribución más efectiva, como es el caso del Corte Inglés. Además se están automatizando los puntos de venta para mejorar la rapidez. No obstante, uno de los grandes impedimentos es la regulación. 

Algunos ejemplos de tiendas que se están adaptando a los cambios son: lefties que ha facilitado el pago con escaneo, las devoluciones digitalizadas y los probadores sin cola (te envían un mensaje para saber que están libres), correos en España ha acordado vehículos autónomos con startup como Scoobic. 

Por otro lado, muchas empresas del retail ya se han hecho un hueco en el metaverso. Es el caso de Forever 21, Adiddas, Nike, Mango o Samsung, que no permite comprar pero si conocer mejor la marca y su compromiso con el medioambiente. 

Uno de los grandes focos es los pagos con biometría. Se ha demostrado que se tarda una media de 34 segundos para realizar un pago en efectivo, 15 segundos con tarjeta y solamente 3 segundos con la biometría. Uno de los grandes ejemplos es Amazon One que ha desarrollado una tecnología de pago por escaneo de la palma de la mano (porque es menos hackeable) en Whole food.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud