Retail - Consumo

François Lacombe, nuevo director general de Danone Iberia

  • Ocupaba el puesto de vicepresidente de área de Operaciones de Danone
  • Atesora 25 años de experiencia en la compañía de alimentación
  • Sustituye a Daniel Ordóñez
François Lacombe, director general de Danone Iberia

Danone ha anunciado este jueves el nombramiento de François Lacombe como nuevo director general de la compañía para Iberia. Lacombe, que ocupaba hasta la fecha la posición de vicepresidente del área de Operaciones en Europa, cuenta con 25 años de trayectoria en Danone, en los que ha desempeñado funciones de dirección general en los diferentes negocios de la compañía. Sustituye en el cargo a Daniel Ordóñez.

"Asumo el cargo con un enorme sentimiento de orgullo por ser España la cuna de Danone, donde realmente comenzó a gestarse el viaje que nos ha llevado a ser hoy una compañía referente en aportar salud a través la alimentación. El impacto de Danone viene por contar con el portfolio de marcas de alimentación más saludable del gran consumo donde se incluyen yogures, alternativas vegetales, agua mineral natural y nutrición especializada", explica Lacombe.

El nuevo director general de Danone Iberia señala que "llevamos en nuestro ADN ser una empresa con un doble propósito económico y social desde hace más de 50 años, y este compromiso lo reafirmamos en 2016 cuando nos certificamos por primera vez como empresa B Corp.

Y añade: "ser consciente de cómo nuestro trabajo y nuestras marcas tienen un impacto positivo en la sociedad es lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos y lo que nos ha llevado a ser hoy la empresa B Corp de mayor tamaño y mejor puntuación del sector de gran consumo".

Graduado en el Instituto Nacional Agrónomo de Paris-Grignon y especializado en administración empresarial en el Instituto de Administración de Empresas de Montpellier en Francia, François Lacombe inició su carrera profesional en la Delegación de la Unión Europea en Benin, en la unidad de desarrollo rural. Posteriormente, se incorporó a la filial de Danone en Estados Unidos y, desde entonces, ha ocupado posiciones de presidente y consejero delegado de marcas globales y locales dentro de la compañía en diferentes países como México, Argentina, Colombia o Algeria.

"Me sumo a un equipo de altísimo talento y con marcas líderes en sus segmentos como Activia, Actimel, Alpro, YoPro, Almirón o Font Vella, que nos hacen ser una compañía única en términos de innovación y valor añadido. La sociedad y las expectativas de los consumidores están en constante evolución, y ponerles en el centro de todo lo que hacemos tiene que ser nuestra obsesión diaria", subraya Lacombe.

El nuevo director general incide en que "debemos organizarnos para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria. Un ejemplo de ello es el modelo de alimentación flexitariana, donde el lácteo y las alternativas vegetales conviven y tienen capacidad de crecimiento, y que actualmente está elevando su tendencia en los hogares españoles".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments