Retail - Consumo

Pascual crece en café con la compra de la histórica empresa alicantina Jurado

Varios cafés de Jurado.
Valenciaicon-related

El grupo alimentario Pascual da un paso más para crecer en el negocio cafetero. La corporación acaba de cerrar la compra de una de las empresas históricas de este sector en Alicante, Jurado, con el que además de crecer en ese segmento reforzará su presencia en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Con la operación, Pascual incorpora ahora la marca Café Jurado y a sus 113 trabajadores en la estructura del grupo, para garantizar su continuidad y consolidarse como uno de los mayores operadores en el negocio del café para hostelería. Una operación que le permitirá desarrollarse especialmente en una zona estratégica como la costa mediterránea, donde aspira a ser líder en este complejo mercado.

Además de en hostelería, Jurado también está presente con sus productos propios en las estanterías de cadenas de distribución y supermercados, lo que permite a Pascual completar su oferta de café soluble y monodosis y a ampliar presencia en el retail.

Fundada en el año 1912 por la familia Jurado, Café Jurado se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante, aunque ha llevado su presencia incluso fuera de España. Su marca está presente actualmente en 20 países y cuenta con 10 delegaciones provinciales en el territorio nacional, además de una plataforma propia de e-commerce.

Café Jurado fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal horeca. En 2020 la empresa familiar superó los 15 millones de euros de facturación.

La estrategia

Pascual incorpora Café Jurado a su portfolio de marcas y complementa su oferta en el segmento del café, hasta la fecha capitalizada por Mocay; dos marcas que operará de manera independiente. "En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental. Vamos a respetar la integridad de la marca, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias entre ambas para garantizar la eficiencia en los procesos y la cohesión de todas nuestras marcas", señala Javier Peña, director general de Negocio de Pascual.

El grupo sigue así ampliando su catálogo, en que además de sus productos lácteos y derivados con la marca Pascual, incluye el agua natural mineral Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y zumos Essential.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky