Retail - Consumo

No Mames Wey, la cadena que quiere abrir 30 taquerías financiadas con su propia criptomoneda

  • Los propietarios de Sushimore aspiran a convertir su nueva en la mayor cadena de tacos del mundo
  • Combinan la expansión mediante franquicias e inversores privados a través de un token propio

Gadea Group, empresa propietaria de la marca Sushimore, acaba de abrir en Madrid la cuarta sucursal de su nueva marca de restauración, No Mames Wey, una enseña que aseguran que contará con 30 nuevas unidades antes de 10 meses mediante un novedoso modelo de crecimiento, el de crowdinvesting.

Dirigida a un público joven, la nueva marca está especializada en comida callejera mexicana a precios asequibles a través de dark kitchens y puntos de venta de ambiente desenfadado en los que ofrecen tacos, nachos, burritos y quesadillas.

Su fundador y consejero delegado de Gadea Group, Roger Antelo, ha avanzado que la cadena cuenta con un ambicioso plan de expansión que, además de los locales en España, contempla aperturas en España, Portugal, Andorra, Dubái, México y Estados Unidos.

Además de su oferta culinaria, elaborada en sus cocinas centrales de A Coruña con productos de proximidad mediante acuerdos con proveedores locales, No Mames Wey ofrece a sus potenciales franquiciados en inversores un sistema pionero de financiación. "Somos pioneros en restauración organizada en crear un proyecto de tokenización dirigido a franquicias y en utilizar las criptomonedas a través del modelo de crowdinvesting para abrir nuevos restaurantes. De esta forma, nuestra expansión será más sencilla y rápida, gracias a inversores de todo el mundo. También somos de los primeros proyectos del mundo cripto en estar respaldado por un negocio real y físico", ha explicado Antelo.

Próximas aperturas

Las aperturas más cercanas y confirmadas dentro de este proceso de expansión, que aspira a alcanzar los 100 locales en 2023, se producirán en los próximos meses en Zaragoza, Madrid (Chueca y Barrio de Salamanca), Portugal, Andorra, Las Vegas (EE UU), Los Cabos (México) y Dubái en enero. Este crecimiento se basará en la apertura de locales mediante procesos de crowdinvesting además de franquiciados y masterfranquiciados y se acompañará de acuerdos con operadores locales de cocinas virtuales como Cooklane.

Para la puesta en marcha de este proyecto de restauración que aspira en convertirse en la cadena de taquerías más grande del mundo, Antelo se ha asociado con Alejandro Casado, fundador de la marca madrileña Crudo Bowl y del empresario mexicano Samuel Salinas, director comercial de la consultora mexicana Proceed.

Para conseguir su objetivo, la marca ha firmado acuerdos estratégicos con proveedores de referencia en México como la popular marca de refrescos Jarritos o la franquicia Mr. Elote, especialistas en mazorcas de maíz, así como operadores internacionales como Uber Eats, que desde hoy ya reparte a domicilio los productos de No Mames Wey en Madrid y pronto se lo hará en otras ciudades españolas.

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