Retail - Consumo

Aldi asegura que contiene los precios por debajo de la media del sector

  • Su modelo de negocio se centra en las promociones y fomentar la marca propia

En un escenario marcado por el debate sobre fijar un precio a los alimentos. Aldi se desmarca de la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien apenas tiene apoyos dentro de su propio Gobierno ni en el sector de la distribución. Solamente, la cadena de supermercados Carrefour ha apoyado esta iniciativa abiertamente.

La cadena alemana contendrá los precios por debajo de la media de la distribución. Según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, Aldi ha destacado que se ha situado 2,8 puntos porcentuales por debajo del incremento del 13,7% del sector en el último trimestre. Fuentes de la compañía ha asegurado que "están actuando como dique de contención ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución".

A raíz de la propuesta la ministra, la distribuidora considera que "se están produciendo cambios en el comportamiento del consumidor". Esto es catalogado como efecto downtrading pues el cliente trata de buscar otras vías de ahorro y contener el coste de su cesta habitual. Por ejemplo, comprar productos congelados en vez de frescos u optar por las marcas blancas. Además, "los datos demuestran que el consumidor está optando por comprar en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente", ha señalado el responsable de Research & Analytics de Aldi España, Ignacio Cid.

Promociones, precios bajos y marca propia

En el caso de Aldi su modelo de negocio está basado en el descuento con promociones semanales y con precios económicos en todas las categorías de productos. Asimismo, aproximadamente, el 86% de los artículos son marca propia. "Estas promociones permiten que los clientes encuentren cada semana productos básicos, entre estos productos frescos, al precio más bajo del mercado", según ha subrayado la compañía

Este modelo está ganando cada vez más adeptos en España, y así lo indican las cifras, ya que, actualmente son más de 6 millones de familias españolas tiene como cadena de supermercados principal Aldi para su compra del día a día, según datos de Kantar Worldpanel.

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