Retail - Consumo

Glovo lanza un programa de aceleración para restaurantes innovadores

  • El plan prevé hasta de un millón de euros para los conceptos con plan de expansión

La empresa tecnológica ha anunciado el lanzamiento de Glovo Restaurant Accelerator, un programa de apoyo al crecimiento dirigido a restaurantes locales que destaquen por su potencial de crecimiento y perfil innovador.

La iniciativa de la firma española incluye un programa de asesoramiento y consultoría, liderado por un equipo especializado de Glovo y que contará con expertos del sector que impartirán sesiones sobre optimización de recursos, planes de expansión o gestión de equipos.

Entre las empresas que ya han participado en la primera parte del programa ennuestro país se encuentran Healthy Poke, Piel de Gallina, Circo, RealFooding To Go, Circo Burger y Tamae, y en el futuro la firma extenderá esta iniciativa a los 25 países donde tiene presencia.

Para participar, las empresas deberán presentar su proyecto a través de un formulario online. Una vez cerrado el plazo, se procederá a la evaluación y selección de los establecimientos en base al concepto, a la visión, los equipos y su situación financiera. Con el objetivo de que cada vez más empresas puedan sumarse a la iniciativa, se celebrarán dos convocatorias por año. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos empresariales.

Una vez terminado este periodo, los finalistas presentarán sus proyectos a inversores y empresarios relevantes del sector, quienes compartirán su experiencia y consejos para seguir impulsando sus negocios. La plataforma prevé, además, un plan de inversión de un millón de euros para aquellos restaurantes que contemplen un plan de expansión, tanto en la misma ciudad como a otras zonas del país.

Según explica el director de Glovo Restaurant Accelerator, Alberto Bonhomme , "La restauración se ha consolidado como un sector estratégico en nuestro país y desde Glovo queremos contribuir a su crecimiento. Nos encontramos con negocios locales que, por diferentes circunstancias, no han podido materializar sus planes de expansión y crecimiento. Con este proyecto queremos apoyar a la industria y contribuir a que las ideas más innovadoras se conviertan en proyectos de futuro".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.