
Las ventas de H&M (Hennes and Mauritz), contabilizadas en divisas locales, cayeron un 4% interanual en el tercer trimestre de su año fiscal, de junio a agosto, según ha informado la compañía.
La facturación total en ese período ascendió a 5.384 millones de euros, equivalentes a 57.450 millones de coronas suecas. Contabilizadas en esa divisa, las ventas del grupo de moda sueco subieron en cambio un 3% interanual.
"El tercer trimestre arrancó con un comienzo flojo, en consonancia con la industria en muchos de los principales mercados de la compañía", señala H&M en un comunicado.
La firma sueca resaltó no obstante que las ventas mejoraron de forma secuencial en el transcurso del trimestre, "con un mejor inicio para las colecciones de otoño que el año pasado".
El principal competidor de Inditex en España comunicó en su último balance, presentado a finales de junio pasado, un beneficio neto de 3.899 millones de coronas suecas (365 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), el doble que un año antes.
La buena recepción de sus nuevas colecciones, que llevaron a una mayor cuota en las ventas a precio completo y costes menores en las reducciones de precios, fueron la causa del aumento del beneficio.